Estilo de Vida Saludable

6 beneficios de los alimentos frescos

6 BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS FRESCOS.

Consumir alimentos frescos de temporada es una forma de comer sano y ahorrar al mismo tiempo. Por este motivo debemos comprar productos frescos on líne

1.Son más saludables

Consumir alimentos frescos y de temporada aporta grandes beneficios a nuestra salud porque conservan mejor sus nutrientes .En efecto cuando cocinamos, preparamos y elaboramos conservas de alimentos estos pierden propiedades nutritivas. Esto es debido a que las vitaminas B y C son termolábiles y se destruyen con el calor y con el exceso de frio. También sucede lo mismo con los antioxidantes que están presentes en las frutas y verduras frescas. Cuando cocinamos las verduras pierden actividad sus antioxidantes que son nutrientes que nos protegen contra el envejecimiento y las enfermedades crónicas -degenerativas.

Hipócrates, antiguo médico griego , considerado como el padre de la medicina afirmó “Que tu medicina sea tu alimento y tu alimento tu medicina “.

Frutas y verduras frescas.

Los alimentos que consumimos contienen nutrientes que ejercen efectos terapéuticos preventivos y curativos sobre diversas enfermedades y son más activos en los alimentos frescos.

Por esta razón recomiendo el consumo de frutas , verduras carnes pescados, huevosi, legumbres, cereales y productos lácteos frescos y de temporada. También es recomendable reducir el consumo de alimentos procesados que se venden en los supermercados porque tienen menor riqueza nutritiva y mayor contenido de sal, azúcar refinado y grasas saturadas que perjudican a nuestra salud. .

2. Nos permiten una dieta más variada y más rica en antioxidantes

Porque en cada temporada cambian las frutas y verduras que se recolectan.

3.Son alimentos frescos y genuinos que ofrecen sabores, textura y aromas auténticos .

Así por ejemplo el tomate fresco tiene un sabor más natural.

Pescado fresco .

4.6 beneficios de los alimentos frescos Son más económicos.

Al ser productos frescos de temporada habra una mayor producción y cantidad disponible para la venta . Esto se traduce en un abaratamiento de los precios , lo que facilita que se coma mas sano y más económico al mismo tiempo.

Son alimentos que se cultivan y recolectan en la agricultura local , motivo que reduce los costes economicos de almacenaje y transporte a los centros comerciales de venta.

5- Son más ecológicos.

Los alimentos frescos de temporada son recién extraidos de los campos de agricultura locales y las emisiones de los contaminantes son menores .

Si compramos directamente a agricultores ecológicos o a comercios de alimentacion ecológica te ofreceŕán frutas y verduras de temporada desprovistas de contaminantes químicos, lo cual beneficia de manera considerable a nuestra salud.

6. Son mas sostenibles

Porque se pueden mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o cursar grave daño al medio ambiente. 

En conclusión todo son ventajas si incirporamos a nuestra dieta productos frescos, locales y de temporada. 

Enlaces internos :

La compra saludable de alimentos:https://libroestilodevidasaludable.com/la-compra-saludable-de-alimentos

Razones para consumir productos ecológicos :https://libroestilodevidasaludable.com/razones-para-consumir-productos-ecologicos

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog y recibe la próxima en tu email!







Salir de la versión móvil