Estilo de Vida Saludable

Diferencias entre cambios cognitivos y demencias .

DIFERENCIAS ENTRE CAMBIOS COGNITIVOS Y DEMENCIAS.

  Diferencias entre cambios cognitivos y demencias. El deterioro cognitivo

Es el fallo de memoria común que presentan muchas personas a partir de los 65 años de edad que consiste en:

  Diferencias entre cambios cognitivos y demencias: La demencia.

  La demencia es un deterioro de global de todas las facultades intelectuales que abarca a la memoria, capacidad de razonar, pensar, a la comprensión y al estudio de las cosas.

  La persona presenta dificultad para realizar las tareas sencillas que antes no realizaba, deterioro del sentido de la orientación, la persona extravía cosas u objetos, pierde interés por las cosas que antes le entusiasmaban,  pierde las habilidades sociales y se altera su conducta.

   La persona  al principio olvida las cosas que acaban de ocurrir, o presenta pérdida de la memoria remota que en fases más avanzadas de la demencia evoluciona a la pérdida de la memoria tardía. SE desorienta en el espacio y en el tiempo, por ejemplo sale a la calle, no sabe dónde está y se pierde, no distingue la mañana de la tarde. El sujeto presenta dificultades para realizar sus actividades cotidianas como comer, beber, vestirse y lavarse. El demente tiene problemas del lenguaje y mucha dificultad para comunicarse con las personas de su entorno. Muchas personas que padecen demencia tienen cuadros depresivos o agresivos.

Muchas personas que padecen deterioro cognitivo leve están en la fase inicial de un cuadro de demencias o enfermedad de Alzheimer.

Demencias

Ejercicios para potenciar la memoria:

 Por ejemplo para recordar el nombre y los apellidos de una persona le asociamos la menta. Para recordar el lugar de residencia de una persona le asociamos un campo si vive en el campo y el tacto de las hojas al caerse al suelo.

Medidas para potenciar las facultades intelectuales. https://libroestilodevidasaludable.com/medidas-para-potenciar-las-facultades-intelectuales        

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog y recibe la próxima en tu email!







 

Salir de la versión móvil