Icono del sitio Estilo de Vida Saludable

Centros de día:

CENTROS DE DÍA EN MADRID:

  Los ancianos necesitan cuidados en dependencias como en Centros de día en Madrid ,residencias de ancianos, asistencia a domicilio y pisos tutelados. Es importante conocer los servicios que nos ofrecen cada tipo de centro y sus diferencias para elegir lo que más necesite el anciano y lo más asequible a vuestra economía.

Centros de día para ancianos.

  Los centros de día

Son centros que funcionan unas horas determinadas del día, por ejemplo, de lunes a viernes de 10 a 17 horas que prestan servicios de atención y rehabilitación del anciano. Acuden ancianos con déficits cognitivos y funcionales que necesitan atención y rehabilitación física y cognitiva mediante ejercicios terapéuticos. También organizan talleres con actividades de rehabilitación por ejemplo un taller de memoria para rehabilitar la memoria y un taller de movilidad para rehabilitar los movimientos y terapias de grupo psicológicas. Otras actividades son actividades socioculturales para los ancianos como conferencias, eventos literarios, grupos de juegos, pintura, escritura y excursiones. Ofrecen comidas, desayunos y meriendas a los ancianos.

Miresi tiene 308 centros de día en la comunidad de Madrid repartidos entre Madrid capital y sus poblaciones circundantes como Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Leganés, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Rivas Vaciamadrid, Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y otras localidades.

Estos centros pueden ser públicos, concertados o privados y su coste oscila entre 200 euros y 100 euros mensuales. Estos pueden atender a todos los ancianos que presenten su documentación solicitando el centro de día.

 La comunidad de Madrid tiene un total de 6.751.251 de las cuales 1.213.096 son mayores de 65 años e irá aumentando a medida que aumenta la población anciana por el aumento de la esperanza de vida.

 Las residencias de Ancianos

Son lugares donde residen los ancianos y les ofrecen una actividad de cuidado y atención continua las 24 horas del día. En ellas desayunan, comen, meriendan, cenan y duermen. También ofrecen asistencia médica, rehabilitadora, psicológica y servicios de podología, peluquería y de entretenimiento sociocultural de los ancianos.  Se diferencian de los centros de día en que los ancianos reciben atención todos los días del año durante las 24 horas del día.

 Los pisos tutelados

Son alojamientos de régimen tutelado con personas con autonomía personal que carecen de vivienda en condiciones adecuadas y además de alojamiento, supervisión y teleasistencia y apoyo personal y social.

 Son viviendas agrupadas que ofrecen servicios comunitarios sanitarios, sociales, de limpieza del hogar y atención al anciano en sus necesidades diarias Estas prestan sus servicios auxiliares de enfermería, geriátricos, médicos, personal de limpieza, cocineros y personas que entretienen a los ancianos organizando actividades socioculturales.

 La asistencia a domicilio.

Son ancianos que residen en sus propios hogares, pero reciben asistencia de cuidadores, enfermeras, fisioterapeutas .También del personal de limpieza y cocina de la casa. Los ancianos están atendidos en su propio domicilio por un grupo de personas que les cuidan.

Enlaces internos:

Residencias de ancianos: https://libroestilodevidasaludable.com/residencias-de-ancianos-saludables

8 hábitos saludables de los ancianos: https://libroestilodevidasaludable.com/8-habitos-saludables-de-los-ancianos

Salir de la versión móvil