Estilo de Vida Saludable

Dieta para combatir el herpes simple.

DIETA PARA COMBATIR EL HERPES SIMPLE:

  1. Generalidades:

  El herpes es una infección vírica producida por el virus del herpes simple que produce llagas en la boca, comisura labial o sus alrededores. El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual y produce llagas en las zonas genitales como pene, vagina e incluso el ano.

  El virus herpes simple 1 produce herpes labiales aunque también puede ocasionar herpes en la piel corporal, los ojos y los genitales.

 El virus herpes simple 2 produce herpes genital aunque también puede ocasionar herpes labial.

La mayoría de las personas que lo padecen tienen varios brotes al año y a lo largo del tiempo puede disminuir la frecuencia de los brotes.

 Es una enfermedad bastante frecuente, según la OMS (Organización mundial de la salud),  el 67% de la población mundial está infectada por el virus del herpes simple- tipo 1, lo cual indica que más de 3.700 millones de personas lo padecen. La infección por el virus del herpes simple-2 la padecen unas 140 millones de personas con edades comprendidas entre 15 y 45 años de edad.  Informe de la OMS: https://www.who.int/mediacentre/news/releases/2015/herpes/es/

Herpes labial
  1. Dieta para combatir el herpes simple:

  Para combatir el herpes es muy importante seguir una dieta adecuada con consumo de  alimentos que inhiben la acción viral del herpes y evitando el consumo de alimentos que favorecen la aparición del herpes. Los Alimentos a Evitar Durante los Brotes de Herpes son los ricos en arginina, aminoácido  que se localiza en la carne de cerdo, arroz integral, soja , cafeína, pasas, semillas, algarroba, guisantes, lentejas, tofú, germen de trigo, avena, harina integral de trigo  coco, guisantes.

También debemos evitar el consumo de nueces y sus derivados, alimentos ricos en azúcar como refrescos, bebidas gaseosas, dulces  y el café y el té negro.

El chocolate debido a su riqueza en metilxantil que suprime tu sistema inmunológico y te hace más susceptible a las infecciones y brotes de herpes.

 Los alimentos que previenen el herpes son:

  1. Alimentos ricos en lisina que es un aminoácido esencial que el cuerpo no produce por lo tanto debemos ingerirlo con las comidas. La lisina se localiza en los huevos,  la leche, el yogurt, las carnes de pavo y pollo, el hígado, los pescados, las frutas y verduras como tomate, aguacate, remolacha, brotes,  papayas y levadura de cerveza.
  2. Alimentos ricos en vitamina C porque aumenta las defensas y favorece la cicatrización de las heridas producidas por el virus del herpes  porque estimula la producción de colágeno. Los alimentos ricos en vitamina C son el kiwi, las frutas cítricas como naranja, mandarina, pomelo y limón, la piña. Las bayas como fresas, frambuesas, arándanos, grosellas y moras y las verduras como tomates, brócoli, etc.
  3. Alimentos ricos en zinc que estimula las defensas y tiene funciones regeneradoras de la piel como las ostras, carnes, etc.
  4. Los probióticos porque estimulan las defensas como el kéfir,  yogures  tipo bifidus, chucrut.
  5. Los ácidos grasos omega 3 presentes en el pescado azul por sus propiedades antiinflamatorias y antiinfecciosas.
Suplementos de curcumina

Curcumina:

La cúrcuma es una especia de color amarillo y sabor amargo que condimenta nuestros platos. Se puede elaborar con ella la salsa de curry que acompaña a nuestras recetas.Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y se deben consumir en forma de cápsulas de 3 a 5 gr al día para que funcione de manera preventiva para el herpes.

Os recomiendo que leáis esta entrada. https://curaparaherpes.org/curcuma cuyo enlace es https://curaparaherpes.org/curcuma.

 Suplementos que previenen los brotes del herpes:

Lisina  que puede ayudar a evitar los brotes recurrentes del herpes o a curarlo más rápidocon una suplementación de 500 a 1500 mg / día.

También se pueden tomar suplementos de curcumina en cápsulas de 3 a 5 gr / día.

También son beneficiosos los suplementos de zinc, vitamina C y omega-3.

Enlaces internos:

 Rasgos de la cúrcuma y la boswelia.https://libroestilodevidasaludable.com/rasgos-de-la-curcuma-y-la-boswellia

La vitamina C antioxidante: https://libroestilodevidasaludable.com/la-vitamina-c

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog y recibe la próxima en tu email!







Salir de la versión móvil