EL CAFÉ VERDE ADELGAZA Y VENCE LA DIABETES .

El café puede encontrarse de 2 maneras:

el café negro cuyos granos pasan por un proceso de tostado, tiene color marrón oscuro y un aroma característico.

el café verde, cuyos granos no se tuestan, se envasa inmediatamente después de su recolección, es de color verde planta y tiene un sabor más amargo que el café negro.

el café verde adelgazaGranos de café verde

Beneficios del café verde: el café verde adelgaza:

El café verde para adelgazar contiene ácido clorogénico y también una cantidad mucho mayor de antioxidantes que el café negro. También  se puede presentar en granos del mismo fruto al natural, líquido y crema.

 Su efecto adelgazante se debe a que quema y reduce la grasa corporal  cuando se consume durante un largo periodo de tiempo. También acelera el metabolismo basal y quema calorías incluso descansando y tiene un efecto saciante porque reduce el apetito.

 Es rico en antioxidantes y mucho más que el café negro puesto que el café verde no se tuesta y reducen los efectos dañinos de los radicales libres en la sangre. Reduce el efecto de los radicales libres sobre nuestra salud y hasta 10 veces más que el té verde. Hay algunos antioxidantes de la familia de los polifenoles y el ácido telúrico que desaceleran el proceso de envejecimiento.

 Reduce el estrés y la presión arterial.

 Favorece el enfoque mental y mejoran la función de los neurotransmisores en el cerebro. También evita la degeneración cerebral y la consecutiva aparición de demencias.

 Elimina sustancias que dañan el cabello y lucha contra la calvicie.

 Mejora nuestro sistema inmunológico porque actúa contra los radicales libres y toda clase de virus y bacterias.

 Reduce el colesterol malo o la lipoproteína LDL, lo cual nos protege  de contraer cardiopatías coronarias y accidentes cerebro-vasculares.

Previene el cáncer, gracias a sus potentes efectos antioxidantes.

Ayuda en la dieta de desintoxicación hepática, neutralizando la acción de sustancias tóxicas que dañan al hígado.

 Combate la diabetes

Porque los granos de café verde reducen los niveles altos de azúcar en la circulación sanguínea y la obesidad que es un factor de riesgo de la diabetes tipo-2.

  . En USA 26 millones de personas padecen diabetes caracterizada por altos niveles de azúcar, alta resistencia de las células a la acción de la insulina y escasa secreción de insulina por las células beta del páncreas. Como consecuencia se incrementan las concentraciones de azúcar en la sangre y aumentan los riesgos de accidentes cerebro-vasculares y ataques cardiacos entre otros.

Un investigador llamado Joe Vinson haz clik para ir a la referencia realizó dos estudios epidemiológicos experimentales: uno administrando varias tazas  de café verde y  otro con cápsulas de café verde a una población diabética objeto de estudio para comprobar cuál ofrecía mejores resultados terapéuticos. Comprobó que el estudio con tazas de café verde reducía la posibilidad de contraer diabetes de manera considerable, así los que consumían 7 tazas de café verde al día  redujeron el 50% el riesgo de padecer esta condición crónica a diferencia de los que solo consumieron dos.

El ensayo clínico con pastillas de café verde administradas en 4 dosis 100 mg, 200 mg, 300 mg y 400 mg  en una población de 56 personas. Estas tenían niveles normales de glucosa plasmática. Después se les hizo a la misma una curva de glucosa después de ingerir una bebida azucarada de 75 gr. de azúcar. Se determinaron los niveles plasmáticos de glucosa antes de la extracción que debe ser inferior a 99 mg/ ml de glucosa, se considera pre-diabético de 100 a 125 mg /ml y diabético si tiene más de 125 mg/ml . A los 60 minutos que debe ser inferior a 180 mg/ ml en las personas normales . A las 2 horas que debe ser inferior a 140 mg / ml en personas normales y se considera pre-diabético cuando los niveles están entre 140 y 199 mg/ml y diabético si es superior a los 200 mg /ml. Comprobó que después de tomar una pastilla de café verde de 400 mg se redujeron los niveles plasmáticos de azúcar un 24% a la hora y un 31% a las 2 horas. También  observó que las personas diabéticas normalizaban sus niveles de glucosa en la sobrecarga oral de glucosa después de consumir las pastillas de café verde.

el café verde adelgaza
Taza de café verde





El café verde se puede consumir de varias maneras:

  • Tomando suplementos de café verde.

  • Se recomienda el Green cofée plus que es un bote de 60 capsulas y se debe consumir 1 cápsula en cada comida. Con este suplemento perdemos de 8 a 10 kg durante 6 a 8 semanas.
  • Mascando chicle de café verde.

  • Se conocen las cajas de chicles body control y wut para control de peso que contienen café verde, garcinia , cromo y 5HTP.
  • Bebiendo una taza de café verde que se puede preparar de 2 maneras :

  •   –Infusión con el grano de café verde entero que se puede preparar cociendo en agua destilada o purificada el grano de café verde. Introducimos 2 cucharadas soperas de granos de café verde en una jarra de un litro en la que añadimos agua hirviendo. Cocemos los granos de café verde durante 15- 30 minutos hasta lograr que se hinchen, después agregamos una taza llena de agua y hervimos la infusión durante 5 minutos a fuego lento. Se recomienda consumir 2 tazas una media hora antes del desayuno y otra media hora antes de la cena.

          Moliendo los granos de café verde con un molinillo de aspas o robot de cocina, ambos tienen que tener una alta potencia para moler porque los granos de café verde son muy duros. Añadimos una cucharada sopera de café verde molido por persona en una cafetera de émbolo, si van a tomar café 5 personas se añaden 5 cucharadas soperas y se deja elaborar la infusión de café durante media hora.

    

Enlaces internos:

El café de especialidad: https://libroestilodevidasaludable.com/el-cafe-de-especialidad

El café alimento estrella para prevenir el Alzheimer: https://libroestilodevidasaludable.com/el-cafe-alimento-estrella-para-prevenir-el-alzeimer

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog y recibe la próxima en tu email!







Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.