Estilo de Vida Saludable

El mejor gel hidroalcohólico para niños

El mejor gel hidroalcohólico para niños.

1- Generalidades de los geles hidroalcohólicos

El lavado frecuente de las manos con geles hidroalcohólicos desinfectantes, las mascarillas y mantener una distancia de seguridad de 2 metros  otras personas son las principales medidas preventivas en la lucha anti-covid-19.

Gel hidroalcohólico para limpiar y desinfectar las manos.

Los geles hidroalcohólicos dermomix.es son productos desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad y creados en el grupo cosmético Mixer Pack. Estos geles se componen de un 74% de alcohol con propiedades desinfectantes frente a las bacterias y virus. Contiene glicerina que evitan que se reseque la piel, no son perfumados ni tampoco pegajosos. La calidad del producto está garantizada con certificaciones internacionales de calidad ISO y son muy seguros.

  Se aplica el producto sobre las manos frotando las palmas, dorso y espacios interdigitales y dedos sin necesidad de aclarar con agua.

Uso de gel hidroalcólico para niños:

   En los niños es una medida preventiva fundamental porque tienen tendencia a tocarlo todo con las manos y a llevarse las manos a la cara y a la boca.   Si llegan a casa de la calle donde han jugado con sus amigos y se han manchado las manos. Primero se lavan bien las manos con agua y jabón, frotando las palmas y  todos los dedos, después se quita la suciedad de las uñas con un cepillo, se enjuaga bien con agua. Se secan bien las manos con una toalla y se aplica el gel limpiador desinfectante.

Gel hidroalcohólio para niños con tubo de 50 ml

Es necesario que usen este gel hidroalcohólico para niños . Es un tubo de 50 ml de gel limpiador higienizante con tapón flit top, perfectamente asequible para todo tipo de mochilas, estuches y bolsillos.

  Limpia y desinfecta las manos de los niños sin necesidad de agua y jabón. Están compuestos de alcohol de 74% con propiedades desinfectantes, glicerina que evita que se reseque e irrite la piel, no contienen perfume y el acabado no es pegajoso. El alcohol de 74 % mata a las bacterias y virus inclusive el covid-19.

¿Hasta qué punto son seguros los geles hidroalcohólicos para  niños?

   Lavarse las manos es un acto muy importante y además necesario para prevenir enfermedades infecciosas y cuidar la salud de los pequeños. Estos deberían lavarse las manos con frecuencia: después de ir al baño,  antes y después de comer y  después de sonarse la nariz, toser o estornudar. También siempre que tengan contacto con otras personas sospechosas de padecer infecciones sean adultos o niños y enfermos. Después de jugar con otros niños, al entrar y salir de la escuela y del contacto con animales. Al contactar con superficies contaminadas  de la calle, escuela u hogar y al tocar billeteras o tarjetas de crédito para pagar.

   Los niños menores de 3 años no deberían usarlo porque muchos de ellos se chupan el dedo con frecuencia para evitar los efectos irritantes del alcohol en la boca de los niños, pero en edades más avanzadas si se pueden utilizar pero es aconsejable un buen lavado de manos previo a la aplicación de gel hidroalcohólico. En general sí que son seguros y hasta incluso necesarios porque tienen propiedades desinfectantes, que ayudan a prevenir infecciones por bacterias y hasta incluso por covid-19. Sin embargo no se debe abusar de ellos para evitar irritaciones y hasta incluso en algunos casos intoxicaciones producidas por sus componentes.

  Considero que su uso es beneficioso y recomendable para niños de edad escolar, a partir de los 4 años de edad y muchas veces deberían lavarse las manos sucias antes de aplicarse el gel hidroalcohólico  en sus manos. El mejor gel hidroalcohólico es el gel higienizante de manos dermomix de 50 ml.

 Enlaces internos:

La importancia de lavarse las manos: https://libroestilodevidasaludable.com/la-importancia-de-lavarse-las-manos

La prevención al coronavirus:  https://libroestilodevidasaludable.com/prevencion-a-coronavirus

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog y recibe la próxima en tu email!







Salir de la versión móvil