Icono del sitio Estilo de Vida Saludable

El vinagre de manzana es el más saludable

EL VINAGRE DE MANZANA ES EL MÁS SALUDABLE:

Concepto y propiedades desinfectantes del vinagre.

El vinagre es un líquido empleado para aliñar ensaladas, elaborar escabeches y en la condimentación de algunos guisos.

El vinagre es beneficioso si se consume en cantidades moderadas, pero en cantidades excesivas perjudica a nuestra salud. Entre sus beneficios cabe destacar:

1-Es rico en ácido acético que tiene propiedades antimicrobianas pudiendo matar a los microorganismos patógenos y vencer las enfermedades infecciosas. Su ácido acético tiene efectos biológicos intensos, en primer lugar expone las manzanas  o uvas trituradas a la levadura que fermenta los azúcares y los convierte en alcohol y además se añaden las bacterias a la solución de alcohol . Finalmente los fermenta aún más y lo convierten en ácido acético, principal componente activo del vinagre.

Está muy indicado como desinfectante en la limpieza de heridas y en la limpieza de suelos, muebles y ventanas del hogar donde se añade un cacito de vinagre en una fregona o barreño con agua caliente.

Otros beneficios del vinagre:

– Beneficios para la salud cardiaca: el consumo de vinagre beneficia a la salud cardiaca porque disminuye los niveles sanguíneos de triglicéridos y colesterol.  Como resultado un estudio observacional de la universidad de Harvard demostró que las personas que aderezaban sus ensaladas con vinagre tenían menos riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre, las personas con diabetes tipo 2 que tienen niveles sanguíneos elevados de azúcares debido a la resistencia a la insulina o a la incapacidad de producir insulina.

3– Colabora en la pérdida de peso por reducir los niveles de azúcares y de insulina en la sangre. Puede colaborar en el aumento de la saciedad, haciendo que la persona consuma entre 200 y 275 kilocalorías menos. Como resultado un estudio de investigación efectuado en obesos demostró que el consumo prolongado de vinagre colaboró a la reducción de grasa, del volumen de la cintura y a la pérdida de peso.

VINAGRE

Se conocen diferentes tipos de vinagre:

Tomar ese vaso de agua con vinagre de manzana en ayunas nos aporta grandes beneficios al organismo tales como:

vinagre de manzana

El vinagre de vino blanco aporta beneficios a nuestra piel y al cabello. y el de módena tiene más calorías y más acido acético.

Como resultado aporto que el vinagre de manzana o sidra es el más saludable de todos porque aporta mayores beneficios a nuestra salud y solo tiene 3 calorías estando indicado en dietas o regímenes para adelgazar. También es muy saludable aliñar las ensaladas con zumo de limón. Nunca se debe abusar del vinagre.

Productos de vinagre de manzana:

Vinagre de manzana orgánico de Bragg. Compra en Amazon.

Bibliografía del vinagre de manzana es el más saludable:

Es el vinagre bueno para la salud? https://elpais.com/elpais/2018/11/04/buenavida/1541354729_721387.html

 5 beneficios del vinagre sobre la salud. Mejor con salud. http://mejorconsalud.com/5-beneficios-del-vinagre-en-la-salud/

Beneficios del vinagre de manzana. Mejor con salud http://mejorconsalud.com/los-beneficios-del-vinagre-de-manzana/

Saber vivir: 7 vinagres diferentes para cocinar de manera sana: https://www.sabervivirtv.com/nutricion/vinagres-para-cocinar-sano_1667/4

Enlaces internos:

Los mejores aceites:https://libroestilodevidasaludable.com/los-mejores-aceites

Salir de la versión móvil