Icono del sitio Estilo de Vida Saludable

La dermatitis atópica

LA DERMATITIS ATÓPICA:

   La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que se caracteriza por enrojecimiento de la piel y picazón. Es una enfermedad crónica que produce brotes agudos de manera periódica. Suele aparecer en los niños pequeños pero puede manifestarse a cualquier edad y es frecuente en los adultos. Puede manifestarse junto con asma y rinitis alérgica.

   Un 2-5% de la población la padecen. Aparece el 60% alrededor del año de edad y hacia los 12 años su incidencia disminuye. Es la dermatitis más frecuente en los niños pequeños.   Sus causas pueden ser  genéticas, inmunológicas, alérgicas, estrés, sudoración, ect.

Niño con dermatitis atópica.

Sus síntomas son:

Piel seca, enrojecida con manchas de color  marrón grisáceo en las manos, los pies, los tobillos, las muñecas, el cuello y la parte superior del tronco. También origina pequeñas protuberancias que pueden originar costras si se rasca. Intensa picazón que invita al rascado de la piel y provoca su inflamación y el posterior engrosamiento de la piel.

 Las medidas terapéuticas para aliviar las  dermatitis atópicas son:

1- Empleo de cremas para aplicar sobre la piel enrojecida e inflamada. Akento

Calma la piel, su enrojecimiento y picazón de maneras inmediatas.

crema akento para piel atópica.

Se conocen numerosas cremas que pueden aliviar y tratar las dermatitis atópicas hidratando la piel, aliviando sus síntomas molestos y reparando la función de barrera de la piel. La fundacionrcoms.com recomienda la crema Akento como la mejor crema  para la dermatitis atópica en adultos.

Enlaces internos:

Consejos sobre el cuidado de la piel: https://libroestilodevidasaludable.com/consejos-sobre-el-cuidado-de-la-piel

Gel hidroalcohólico con aloe vera:https://libroestilodevidasaludable.com/gel-hidroalcoholico-con-aloe-vera 

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog y recibe la próxima en tu email! [mc4wp_form id=»352″] 

 

 

 

Salir de la versión móvil