Estilo de Vida Saludable

Medidas para mejorar la libido

Medidas para mejorar la libido.

  La libido es el deseo sexual y se conocen una serie de requisitos que pueden mejorarla y ayudar a potenciar la relación sexual de la pareja.

   Ciertamente mantener relaciones sexuales dos veces por semana benefician a nuestra salud porque nos relajan y, nos ayudan a dormir mejor. También regulan el ritmo cardiaco, controlan la tensión arterial y previenen el cáncer de mama en mujeres y de próstata en hombres.

La libido en una pareja

Las medidas para mejorar la libido son:

1-Reducir el estrés y la ansiedad porque ambos provocan tensión psíquica y como consecuencia disminuye el apetito sexual.

Las personas que están estresadas por sobrecarga de trabajo, cuidados a ancianos y enfermos u otros motivos generan impotencia sexual y disfunción eréctil.

Se combate con:

2-Conseguir un sueño profundo y reparador nos ayuda a relajarnos.

Numerosos estudios han demostrado que las personas que duermen más al día siguiente tienen más apetito sexual que las que padecen insomnio. El insomnio genera estrés e impotencia sexual.

3-Practicar ejercicio físico de manera regular

Nos ayuda a relajarnos, a vencer el estrés y además estimula la secreción de testosterona y otras hormonas sexuales que nos pueden estimular la libido.

4-Controlar el peso corporal adecuado.

Es necesario mantener un peso saludable que reduzca la obesidad y la baja confianza corporal. La obesidad reduce los niveles de testosterona y estrógenos, la atracción sexual y corporal y baja el deseo sexual.

5-Consumir alimentos afrodisiacos que estimulen el deseo sexual. Citamos los siguientes:

Es muy aconsejable consumir un té con miel y canela antes de acostarte con tu pareja por la noche para estimular el apetito sexual.

alimentos afrodisiacos

6-Remedios naturales eficaces para la función sexual:

Entre ellos citamos la maca, el ginkgo y el gingseng.

-La maca andina es un tubérculo andino rico en vitaminas del grupo B, zinc, cobre, calcio y hierro que estimula el apetito sexual. Contiene alcaloides llamados macamidas que estimulan la fertilidad y aumentan las probabilidades de fecundación.

Alivia los síntomas de la menopausia femenina y de las menstruaciones dolorosas.

Estimula la libido de las mujeres y en los hombres aumenta la cantidad y calidad del semen y es más eficaz la erección.

Combate el estrés y la ansiedad.

Se presenta en forma de polvos que se pueden consumir mezclados con agua o leche o en forma de capsulas que contienen 500 mg de maca y se toman como suplementos durante 3 a 6 veces al día.

       –El Ginkgo biloba es una sustancia obtenida de las raíces del árbol del Ginkgo que es un árbol nativo de Corea, China y Japón. Es una hierba medicinal que se puede consumir como infusión o jarabe.

   Su principal acción es estimular los neurotransmisores cerebrales, causa vasodilatación de los vasos sanguíneos cerebrales y es antioxidante. Es eficaz para tratar el deterioro cognitivo y prevenir las demencias. Combate los estados depresivos y las crisis de ansiedad. Disminuye la disfunción eréctil y estimula la libido.

7-Dejar de fumar:

El tabaco produce impactos negativos sobre la salud de las personas, aumenta el riesgo cardiovascular y reduce el flujo sanguíneo en la zona sexual dificultando la erección del pene y el estímulo sexual en las mujeres.

8-Evitar el consumo de fármacos que reducen la libido:

9-Mejorar la calidad de la relación sexual

Mediante citas frecuentes con la pareja, potenciando la comunicación, aumentando el tiempo disponible para estar juntos. Empleo de besos, caricias y medios de estimulo sexual que ayuden a conseguir el orgasmo durante el coito.

10-Terapia sexual con un sexólogo que puede ser psicólogo o psiquiatra.

La pareja acude a la consulta del terapeuta sexual en varias sesiones.

Primero mantiene una conversación con la pareja para conocer los problemas que entorpecen la relación sexual y disminuyen la libido como pueden ser el estrés, la ansiedad, la falta de deseo sexual. Luego intenta crear una comunicación sexual positiva con la pareja y finalmente establece una serie de comunicaciones entre la pareja y le concede un tratamiento sexual lo más eficaz posible a su problemática. Por ejemplo si el problema es una disfunción eréctil recomienda ejercicios para paliarla.

 

Referencias bibliográficas de las medidas para mejorar la libido:

Cómo elevar la libido, 10 métodos naturales: https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/326620#metodos-naturales

Mejor con salud: aumenta la libido con estos alimentos: https://mejorconsalud.as.com/aumentar-tu-libido-con-estos-11-alimentos/

Wiki how: ¿como aumentar la libido? https://es.wikihow.com/aumentar-la-libido

6 consejos para recuperar el deseo sexual: https://www.nosotras.com/2019/02/02/6-consejos-para-recuperar-el-deseo-sexual/

 

Enlaces internos de las medidas para mejorar la libido:

Beneficios de la salud sexual: https://libroestilodevidasaludable.com/beneficios-de-la-salud-sexual

Relájate en tus relaciones sexuales: https://libroestilodevidasaludable.com/relajate-en-tus-relaciones-sexuales

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog y recibe la próxima en tu email!

[mc4wp_form id=”352″]

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil