PROPIEDADES DE LA CÚRCUMA Y LA BOSWELLIA :

Un suplemento eficaz para tratar las inflamaciones articulares provocadas por artritis reumatoide, artrosis, traumatismos , golpes, caídas y secundarias a otras enfermedades como por ejemplo la fiebre reumática es el helix original .

Helix original de 30 cápsulas es un suplemento alimenticio compuesto de polvos de proteínas de caracol, curcumina y boswelia con propiedades protectoras de las articulaciones y antiinflamatorias . Se aconseja tomar una capsula por las mañanas con un vaso de agua.

Su composición es:

50 mg de caracol en polvo.

100 mg de cúrcuma.

50 mg de extracto de boswelia.

Este producto no presenta ninguna contraindicación , ni tampoco origina efectos secundarios .

El producto se presenta en forma de helix colágeno, helix crema y helix original que se vende en un bote de 30 capsulas .

Ahora describo las propiedades beneficiosas de la cúrcuma y la boswellia serrata para nuestra salud.

Propiedades de la cúrcuma:

La cúrcuma es una especia procedente de una planta de la familia de las zingiberáceas de brillantes raices amarillas que se cultiva en el sudeste de la India. Presenta un principio activo denominado curcumina que tiene la propiedad de controlar la respuesta inflamatoria del cuerpo. También contiene polisacáridos y aceites esenciales.

Es un potente antiinflamatorio de problemas articulares como artritis, artrosis, traumatismos,ect. Reduce el malestar de las articulaciones reduciendo la rigidez y mejorando la función articular general. Disminuye las concentraciones sanguíneas de PCR que es un marcador clave de la circulación ligado a numerosos problemas de salud.

La curcumina permite apoyar la función cardíaca y podría ayudar a prevenir la oxidación del colesterol de la sangre que limita la formación de la placa de ateroma en las paredes de nuestras arterias. Tiene efecto hipolipemiante porque baja los niveles de colesterol LDL y de triglicéridos en la sangre.

Es necesario para frenar la subida de los niveles de glucosa y la diabetes tipo 2.

propiedades de la curcuma y la boswellia
la curcuma y la boswellia

Es anticancerosa e induce la muerte celular en la parte más profunda de las células que ayuda a combatir el cancer de vejiga y de pulmón.

La curcumina favorece la digestión al estimular los jugos digestivos del organismo , combate la dispepsia y facilita la eliminación de grasas.

Asociada a plantas astringentes es útil en casos de diarreas provocadas por inflamaciones gastrointestinales, intoxicaciones y alergias.

Efectos antiinflamatorios a niveles gastrointestinal en casos de gastritis, gastroenteritis,ect.

Es un excelente sustituto natural de fármacos antiulcerosos y promueve la cicatrización de las úlceras gastricas e intestinales de la colitis ulcerosa.

Beneficia a la salud del hígado por su efecto descongestionante porque restaura las células hepáticas y ejerce efectos protectores sobre el hígado. Es colagoga porque favorece la expulsión de la bilis .

Ayuda a perder peso debido a su gran facilidad para disolver las grasas y movilizarlas.

Es neuroprotectora frente a los efectos cognitivos y de memoria.

Antidepresiva, frena la tristeza y las depresiones.

Es analgésica y antiinflamatoria. Alivia los dolores de garganta cuando se hacen gargarismos con sus polvos disueltos en agua.

Es bactericida, antiviral y antifungica.

Tiene propiedades cicatrizantes.

Tiene efecto rejuvenecedor sobre la piel porque elimina toxinas y mantienen la piel sana y libre de impurezas.

La curcumina de última generación es 185 veces más potente que la cúrcuma si se utiliza hasta 12 grs al día.

Maneras de consumir la cúrcuma:

La cúrcuma se ingiere como especia que condimenta los platos cocinados.

En forma de infusión de los polvos asociados a 20 gr por litro de agua tres vasos diarios en forma de tratamientos discontinuos. Es efectiva si se asocia al jengibre para tratar procesos inflamatorios.

Jarabe de cúrcuma y zumo de limón para perder peso y como desintoxicante.

Suplementos de curcumina asociados a fosfolípidos y otros oligoelementos que favorecen su absorción, unos 500 mg en 3 dosis. Cápsulas en dosis de 50 mg

Aceite de cúrcuma para aplicar sobre la piel inflamada .

Las precauciones en su consumo son en casos de embarazos y tratamientos con anticoagulantes y antiplaquetarios.

En la cocina se emplea en la elaboración de pollo al curry, arroces converduras y pollos al estilo oriental, pasta al estilo oriental, coliflor asada,ect.

Podeís ver recetas en este link:

https://www.recetasgratis.net/Recetas-con-curcuma-ingredientes_recetas-188_1.html

Propiedades de la boswellia serrata :

La boswellia serrata o incienso indio se extrajo del arbol boswellia serrata original de la india y de Oriente medio. Es un árbol de tamaño medio que pertenece a la familia de la burseraceae, reconocible por las grandes ramas, hojas caducas y pequeñas flores de color amarillento. Se encuentra en regiones montañosas y secas de la india. Tiene una oleoresina utilizada con fines medicinales durante siglos . Era quemada en ceremonias para promover la meditación y crear una atmósfera propicia para la curación a través de la medicina ayurvédica.

La boswellia serrata se utiliza para tratar trastornos articulares, trastornos digestivos, afecciones respiratorias, enfermedades de la piel,

La boswellia serata presenta varios principios activos potentes como monoterpenos, diterpenos , triterpenos y ácidos triterpénicos tetracíclicos y pentacíclicos. También se identifican los ácidos beta- boswélico, el ácido acetil beta boswélico, el ácido 11 -ceto beta boswélico y el ácido acetil beta boswélico.

Tiene propiedades antiinflamatorias y reduce la actividad de la enzima 5- lipoxigenasa, interleucinas y leucotrienos.

Poencial inmunomodulador que actua como antiinflamatorio natural . La actividad de los ácidos boswélicos tendrían efectos beneficiosos sobre la producción de anticuerpos y sobre los efectos inmunomoduladores.

Tiene efectos ansiolíticos y antidepresivos.

Es un componente natural que se utiliza para tratar las enfermedades reumáticas como la artritis reumatoide..

La boswelia serrata ofece los siguientes beneficios para las articulaciones:

1- disminuye la hinchazón de las articulaciones por su efecto antiinflamatorio.

2- ralentiza el desgaste articular gracias a sus propiedades antioxidantes.

3-mejora la movilidad en pacientes con artritis u osteoartritis.

4- mejora la circulación sanguínea.

5- ayuda a cicatrizar las heridas.

6- aumenta la fuerza muscular.

7- reduce el dolor articular gracias a sus propiedades analgésicas.

Efectos beneficiosos sobre el aparato digestivo ayudando a combatir las inflamaciones propias de la enfermedad intestinal inflamatoria crónica , enfermedad de Crhon y reguladora del tránsito intestinal porque combate las diarreas.

Ayuda a vencer la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el asma.

Trataría los problemas de la piel como el psoriasis y el acné.

Como observáis las propiedades de la cúrcuma y la boswellia benefician mucho a nuestra salud.

Bibliografía de las propiedades de la cúrcuma y la boswellia:

cellinnox laboratorios:

https://estudios.cellinnov.es/formula-curcumina-ggle/?promocode=PCINUC28&vendor=GOOGLE_SEARCH&gclid=EAIaIQobChMItaPj-r_T5gIVWPhRCh3DMAQ2EAAYASAAEgKuifD_BwE

cuidate plus:https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2016/03/21/beneficios-propiedades-curcuma-111687.html

Beneficios de la curcuma, web consultas: https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/plantas-medicinales/beneficios-de-la-curcuma-para-la-salud

Boswelia serrata:

https://www.bonflex.com/blog/boswellia-serrata-origen-y-propiedades/

Boswelia serrata , medicina ayurvédica.

https://www.supersmart.com/es–blog–boswellia-serrata-el-antiinflamatorio-medicina-ayurvedica–s132#que-es-el-boswellia-serrata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.