Icono del sitio Estilo de Vida Saludable

El aeroyoga

  1. Concepto de aeroyoga

AeroYoga es un método revolucionario en columpio que ha llegado para quedarse.


Desarrollado desde hace más de 15 años por el español Rafael Martínez, AeroYoga se define como disciplina artística de crecimiento personal en suspensión. Visita la página  web aeroyoga.es donde Rafael Martínez nos habla de su experiencia personal , es licenciado en bellas artes, profesor certificado en Natha Yoga por la federación francesa . Tienen 30 años de experiencia en la enseñanza del método aeroyoga que tiene sus raíces en el Natha yoga, al que se le añaden actividades de la danza moderna, pilates y / o arteterapia. Según él Aeroyoga es” un método artístico revolucionario para el crecimiento personal, el cuerpo, el alma y la creatividad y un verdadero coaching de arteterapia de por vida”. Es director de la empresa internacional de Aeroyoga con sede en Puerto Rico. También es profesor de Aeroyoga y autor del libro ¨El Arte del AeroYoga, Poder de la Ingravidez¨´(Ed. Opera Prima)

Martínez lo desarrolló indagando en las fuentes mismas del yoga más tradicional, el Natha Yoga o Yoga de la energía: un tipo de yoga que combina la estimulación tanto del cuerpo como de la mente, la respiración y el desarrollo de la energía…es decir el Yoga más integral.

Cuando se aplican estas técnicas holísticas al trabajo en al aire se produce la magia, y se empiezan a desencadenar efectos positivos tanto para el cuerpo como para la mente que se potencian por el ejercicio en ingravidez.

El columpio de AeroYoga es una plataforma ergonómica y versátil. Está construida en tela de paracaídas, lo que hace que suspenderse en el aire sobre este tejido sea de los más cómodo y seguro.
Los colores de este columpio de AeroYoga tiene además un significado muy especial:
El color naranja simboliza la energía, la fuerza y la creatividad. El color blanco, en su contraste con el naranja transmite paz, armonía, aprendizaje y meditación.

Todo está pensado en el método AeroYoga para que sus beneficios alcancen a un máximo de público. Por este motivo, el tramo de edad para la práctica es muy extenso.
Todo tipo de personas, sea cual sea su edad, condición, peso etc. pueden realizar AeroYoga . También disfrutar de las propiedades para la salud y el bienestar cuerpo y mente de esta disciplina aérea.

Imagen de aeroyoga de un hombre.

 2-Beneficios del aeroyoga:

Mediante la práctica del aeroyoga puedes obtener 3 veces más beneficios sobre tu salud física y mental y  divertirte más realizando un esfuerzo físico 3 veces inferior a otros tipos de yoga.

Uno de los grandes beneficios es el efecto sobre la musculatura de la espalda y la columna vertebral.
Para la espalda este ejercicio es un verdadero regalo, ya que estimula y tonifica desde la zona lumbar hasta la dorsal y cervical gracias al trabajo en suspensión y en inversión.
Esto ayudaría a combatir el dolor de espalda, el llamado mal del siglo XXI.
Muchos de estos dolores tienen su origen en la columna vertebral propiamente dicha: contracciones, tensión, malas posturas, falta de flexibilidad hacen la columna vertebral fuente de dolor e incomodidad…

La buena noticia es que con AeroYoga se ejercita la llamada descompresión axial, que es la separación intervertebral. 
Esto ayudaría a combatir el dolor, las hernias discales y a oxigenar la médula masajeando asimismo la médula espinal con el consiguiente beneficio para el sistema nervioso central.

Otros beneficios son que mejora la circulación sanguínea, el drenaje linfático. Además fortalece las articulaciones y mejora los movimientos articulares de flexión y extensión de las rodillas, tobillos,  cuello, brazos, manos, etc. También combate la hipertensión arterial y tiene efectos antienvejecimiento.

Las posturas en inversión (boca abajo) y en suspensión benefician al aparato digestivo, respiratorio,  a la piel y al cabello. También a la circulación sanguínea, combaten la inflamación y la retención de líquidos y ayudan a adelgazar y a estilizar la figura.

A nivel psicológico potencia el bienestar mental, la  capacidad de concentración, combate la dispersión, ansiedad y estrés. Además desarrolla las capacidades artísticas e intelectuales de la persona y fomenta la autoestima.

aeroyoga imagen del equipo.

3-Recomendaciones:


El aeroyoga es un método creativo que mediante la suspensión e inversión en un columpio nos aporta mucho más beneficio que otros métodos de yoga, motivo por el que recomiendo su aprendizaje y práctica continua.
 ¿Qué más se puede pedir de un método en suspensión que tiene una larga experiencia con miles de alumnos satisfechos alrededor del mundo?
Tú también puedes disfrutar del AeroYoga en un centro oficial. No dudes en contactar.

Para disfrutar del AeroYoga con el creador del método en Puerto Rico, saber dónde encontrar un centro AeroYoga en tu país o conocer sobre las certificaciones de profesores contacta hoy por Whatsapp +1 787 6924636 o entra en aeroyoga.es.

Enlaces internos:

Vinyasa krama yoga: https://libroestilodevidasaludable.com/vinyasa-krama-yoga-pdf

Practicar asthanga yoga para lograr el equilibrio: https://libroestilodevidasaludable.com/vinyasa-krama-yoga-pdf

Combate tu estrés con el yoga: https://libroestilodevidasaludable.com/combate-tu-estres-con-el-yoga

Salir de la versión móvil