Icono del sitio Estilo de Vida Saludable

El calentamiento global de la Tierra.

Generalidades y concepto :

El calentamiento global de la tierra .

 El calentamiento global de la tierra se debe al aumento de la temperatura observado durante más de un siglo y como consecuencia produce  efectos devastadores.

La energía solar pasa a través de la  atmósfera y llega a la tierra que la devuelve en forma de radiación infrarroja. Cuando se emiten gases con efecto invernadero a la atmósfera atrapan a la radiación infrarroja provocando un aumento de la temperatura del planeta.

  El cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo y nos encontramos en un momento decisivo porque si no solucionamos pronto el problema, la tierra continuará calentándose.

Si llega a subir su temperatura  1ºC más  se observarán consecuencias catastróficas para la supervivencia del planeta y todas las especies vivas morirán y las plantas se secarán . También  desaparecerán los alimentos vegetales ,  ciertas especies de fauna animal, se secarán los ríos y los océanos y se observará falta de agua para la bebida , el riego.

Como consecuencia del problema los humanos enfermaremos y moriremos por falta de agua para beber, de alimentos para comer y por los efectos negativos del calentamiento global sobre nuestra salud.

TENEMOS QUE ACTUAR CON URGENCIA PORQUE PARA SALVAR AL PLANETA TIERRA Y A LAS ESPECIES VEGETALES, ANIMALES Y HUMANAS. LA TEMPERATURA GLOBAL DE LA TIERRA ES 1ºC Y SI SIGUE AUMENTANDO HASTA LLEGAR A 1,5º C MORIRÁ EL PLANETA Y LA ESPECIE HUMANA.

La principal causa de este calentamiento global de es la contaminación ambiental.

Provocada por la emisión de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, metano y óxido de nitrógeno emitidos por los automóviles que circulan en las calles y carreteras, las chimeneas y vertidos industriales, aparatos de aire acondicionado, el no reciclaje de las basuras, etc.

el calentamiento global de la tierra ( pixabay)

En la ONU se reunió un grupo  de expertos sobre el cambio climático  creado por la organización meteorológica mundial y la ONU medio ambiente .Debatieron y emitieron el quinto informe que concluyó:

Observaremos la muerte y extinción de la fauna animal y de la especie humana por desnutrición y deshidratación por falta de agua y alimentos.

Este problema que causa un aumento progresivo de la temperatura del planeta crea consecuencias nocivas para nuestro entorno ambiental y nuestra salud.

Consecuencias ambientales

Citamos el derretimiento de los glaciares del polo norte y sur, una subida del nivel del mar, el aumento de las zonas subtropicales y cambios meteorológicos como fuertes olas de calor, lluvias torrenciales, sequías y fuertes nevadas.

Las sequías provocan una disminución del rendimiento de las cosechas agrícolas y constituyen una amenaza a nuestra seguridad alimentaria.

Se acidifican los océanos poniendo en  peligro la supervivencia de los peces y la seguridad alimentaria del pescado que consumimos.

río y paisaje seco.

    Según la OMS (organización mundial de la salud) unos 5 millones de enfermos y alrededor de 150.000 muertes anuales son consecuencia de este problema : el  calentamiento global de la tierra.

Las enfermedades que provoca son:

El aumento global de la temperatura terrestre predispone a padecer infecciones como el paludismo y el dengue porque sus vectores (los mosquitos que las transmiten) son más susceptibles a infectar con el aumento global de la temperatura).

Otra enfermedad infecciosa la esquistosomiasis que es propia de países asiáticos y se transmite por caracoles

El cambio climático causará unas 250.000 defunciones anuales adicionales entre 2030 y 2050 .

Las causas de estas muertes  son 38.000 por exposición de las personas ancianas al calor, 48.000 por diarrea, 60.000 por paludismo y 95.000 por desnutrición infantil.

Las personas más vulnerables a los efectos nocivos del cambio climático son los ancianos,  las personas enfermas y los niños. Los países en vías de desarrollo tienen sus infraestructuras sanitarias peor dotadas no pudiendo frenar el problema con la misma eficacia que los países desarrollados.

 LA HUMANIDAD DEBERÍA CONCIENCIARSE DEL PROBLEMA Y TOMAR MEDIDAS QUE LO SOLUCIONEN:

Un calentamiento global excesivo es una seria amenaza para la vida del planeta y de sus habitantes pudiendo provocar la muerte del planeta tierra y de sus habitantes.

Bibliografía del calentamiento global de la tierra :

Wikipedia. El calentamiento global: https://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global

Efectos del calentamiento global sobre la especia humana por Claudio Esteve: http://www.voltairenet.org/article163251.html

OMS, cambio climático y salud: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs266/es/

ONU: https://www.un.org/es/sections/issues-depth/climate-change/index.html

Enlaces internos del calentamiento global de la tierra:

Soluciones al calentamiento global:https://libroestilodevidasaludable.com/soluciones-al-calentamiento-global

La prevención del infarto de miocardio:https://libroestilodevidasaludable.com/la-prevencion-del-infarto-de-miocardio

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog y recibe la próxima en tu email!

[mc4wp_form id=»352″]

Salir de la versión móvil