Icono del sitio Estilo de Vida Saludable

Soluciones al calentamiento global

¿ Cómo paliamos el calentamiento global?

SOLUCIONES AL  CALENTAMIENTO GLOBAL:

  El cambio climático   provocado por el efecto de los gases invernaderos sobre la atmósfera entre los que se encuentran el CO2, el metano y el óxido de nitrógeno emitidos por los automóviles que circulan  en las calles de las ciudades, pueblos y carreteras. También son fuentes las chimeneas de las industrias, la contaminación provocada por el depósito de basuras y su no reciclaje y la ausencia de zonas verdes en  numerosas zonas del planeta.

Cito como soluciones al calentamiento global  una serie de medidas entre las que cito:

Adecuar las relaciones sociales y las estructuras económicas y productivas al cambio de valores y a la nueva manera de comprender la realidad cambiando los valores de vida.

Desarrollar y reconstruir los procesos productivos de manera que sean compatibles con los sistemas naturales. Crear los procesos materiales para que funcionen con la energía solar.

1-Informar y educar a la población sobre la gravedad del problema del cambio climático y que sean conscientes de este problema y tomen medidas para su cambio.

2-Los líderes internacionales, los políticos, empresarios y asociaciones ecologistas deberían elaborar leyes e implantar normas para solucionar el problema.

    MEDIOS DE TRANSPORTE:

3- Sustituir el automóvil de fuel por coches eléctricos o con pilas de hidrógeno o con placas solares.

coches con placa solar

4 – Desplazarse en las ciudades o pueblos para corta distancia caminando y en bicicleta ya que el ejercicio físico beneficia mucho a nuestra salud. Utilizar el transporte público para los largos trayectos, por ejemplo el metro.

ir en bicicleta por las ciudades

5- Viajar en tren que es más saludable que el automóvil, contamina menos y genera menos riesgo de accidentes de tráfico.

BASURAS:

6- Crear normativas de prohibir tirar basuras en las playas , ríos, lagos que se están llenando de bolsas de plástico que contaminan el mar y matan a los peces y a la fauna marina.

7- Reciclar la basura que sea reciclable como papeles, cartones, vidrios, plásticos. La basura orgánica y la no reciclabe deberá incinerarse en hornos.

reciclaje de basuras

INDUSTRIAS:

8- Las industrias vierten sus desechos industriales en aguas residuales que luego deberán ser depuradas en estaciones depuradores de agua o EDAR cuyo principal objetivo es potabilizar el agua  reduciendo el nivel de contaminantes.

estaciones depuradoras de agua

9- Reducir las emisiones de gases contaminantes  de las chimeneas de las fábricas e industrias. Una buena manera es utilizando los filtros de reducción de emisión de gases BIONATUR que son fáciles de instalar y se pueden cambiar fácilmente. Estos filtros tienen los absorbentes y catalizadores  con gran capacidad de absorción fabricados por BIONATUR y se alquilan.

filtros del aire tóxico de las empresas

10- Es necesaria la reconversión ambiental  de muchas fábricas e industrias y deberían ayudarlas con créditos blandos a que instalen sus sistemas de filtros y aparatos de depuración ambiental.

CIUDADES:

11- Implantar árboles en las aceras de las calles porque son los pulmones del mundo y generan el oxígeno que respiramos y absorben el CO2.

12- Creación de parques en el entorno urbanístico de las ciudades.

creación de parques en las ciudades

MONTAÑAS Y PARQUES NATURALES:

13- Protección de los parques naturales y montañas

14- Reducir la tala de árboles.

VIVIENDA:

.Las viviendas deberán tener un jardín o parque con árboles en su entorno

vivienda ecológica

Reciclar las basuras.

Enlaces internos de soluciones al calentamiento global:

El calentamiento global de la Tierra:https://libroestilodevidasaludable.com/el-calentamiento-global-de-la-tierra

Salir de la versión móvil