Icono del sitio Estilo de Vida Saludable

La hesperidina el antioxidante de los cítricos:

LA HESPERIDINA, ANTIOXIDANTE DE LOS CÍTRICOS.

La hesperidina es un flavonoide que es el principal flavonoide de los cítricos.

Alimentos que contienen hesperidina, antioxidante de los cítricos

La hesperidina se encuentra en la piel y en la zona blanca que se localiza ante de la pulpa carnosa de las frutas cítricas.

De ahí que se plantea la necesidad de consumir la cáscara y la carne blanca de las naranjas, limones y mandarinas. Los principales alimentos que contienen hesperidina son los limones y las naranjas. También contienen hesperidina los pimientos, la menta, el chile picante, el romero y el gordolobo.

Se aconseja consumir un zumo de naranja diario para controlar la tensión arterial y evitar problemas vasculares de varices y hemorroides. 100 ml de zumo de naranja contienen 52 mg de hesperidina, 150 ml de zumo de naranja contienen 68 mg de hesperidina y 20 ml de zmo de naranja contienen 100 ml de hesperidina. Si consumimos el zumo de naranja licuado junto a la cáscara de la naranja aumentamos su contenido en hesperidina y beneficiará a nuestra salud. Tiene más cantidad de hesperidina la pieza entera de la naranja que el zumo.

Frutas cítricas.

Beneficios de la hesperidina:

Es una gran protectora de los capilares porque fortalecen las venas y las pequeñas arterias y puede combatir las varices y las hemorroides. Un grupo de personas con hemorroides consumieron un suplemento de hesperidina, disomina y trotexurina y experimentaron una mejoría considerable de las hemorroides y se disminuyó el sangrado a través de las hemorroides.

Controla los valores normales de la tensión arterial.

Protege al estómago de las úlceras y además alivia a la gastritis debido a que colabora con la vitamina C en la formación de colágeno.

Mejoran la salud de la visión en las personas que se pasan mucho tiempo expuestas al sol o a las pantallas de ordenadores,

Es antialérgica y esto se debe a que reduce la fiebre del heno y otras afecciones alérgicas debido a sus propiedades antihistamínicas.

Combate los sofocos y los síntomas menopáusicos.

Protegen la piel de la flacidez, las arrugas y también ayuda a la cicatrización de las heridas.

Evitan la aterosclerosis y también las cardiopatías coronarias. Un estudio de investigación ha demostrado que el consumo de hesperidina o zumo de naranja frecuente durante 4 semanas evita los ataques de infarto de miocardio.

Previene las demencias. Actúan sobre las células cerebrales envejecidas de las personas con Alzheimer, Parkinson y esclerosis múltiple.

Protegen contra el cáncer de mama, piel, ovarios y además la vesícula.

Suplementos de diosmina-hesperidina:

La diosmina está indicada en el tratamiento de la insuficiencia venosa de las extremidades inferiores como dolor, sensación de pesadez, tirantez, hormigueo y picor en las piernas.

La diosmina prolonga el efecto vasoconstrictor de la norepinefrina en la pared de las venas que aumenta el tono venoso y reduce la capacidad venosa de las venas.

La hesperidina mejora la circulación en los vasos sanguíneos, disminuye la fragilidad vascular evitando que se rompan y evita el sangrado.

Se recomiendan dosis de 2 comprimidos al día uno en la comida del mediodía y otro por la noche.

Las personas que tiene problemas de coagulación y riesgos de hemorragias deberán abstenerse de tomar hesperidina durante dos emanas antes o después del tratamiento.

Bibliografía:

Aleph ¿Qué es la hesperidina y para qué sirve? https://aleph.org.mx/que-es-la-hesperidina-y-para-que-sirve

Hesperidina, qué es y para qué sirve: https://prixz.com/salud/que-es-la-hesperidina-y-para-que-sirve/

Descubre que es la hesperidina, uno de los beneficios de los cítricos: https://www.hola.com/estar-bien/20200108157080/que-es-hesperidina-beneficios-citricos-lb/

Propiedades de la hesperidina, botanical.online https://www.botanical-online.com/dietas/hesperidina-propiedades-caracteristicas

Enlaces internos:

Las antocianinas, antioxidantes estrella. https://libroestilodevidasaludable.com/las-antocianinas

La quercetina, el antioxidante que combate el covid-19: https://libroestilodevidasaludable.com/la-quercetina

La vitamina P protege tu corazón:  https://libroestilodevidasaludable.com/la-vitamina-p-protege-tu-corazon

Salir de la versión móvil