Estilo de Vida Saludable

La quercetina, antioxidante que combate el covid-19

1-Generalidades de la quercetina y alimentos que lo contienen:

   La quercetina es un antioxidante del grupo de los bioflavonoides que los humanos no podemos producir pero que se encuentra de manera natural en muchos alimentos. Estos son   las cebollas, las uvas, las manzanas, los cítricos, las cerezas y las bayas, los pimientos verdes y amarillos, los espárragos, el brócoli, la col rizada, el tomate y el vino tinto. La cebolla morada es el alimento que más cantidad de quercetina contiene unos 300 mg.

Cebolla morada

Los beneficios para la salud son:

  1. Potente efecto antioxidante que permite proteger al cuerpo del efecto nocivo de los radicales libres sobre las células que generan enfermedades. Ciertamente su poder antioxidante es superior al de las vitaminas A, C y E.
  2. Previene infecciones y combate la infección por covid-19.

Es un antioxidante eficaz para combatir las infecciones bacterianas sobre todo las relacionadas con el sistema digestivo, la piel y el sistema genitourinario.

También puede combatir las infecciones víricas generadas por los adenovirus y por el coronavirus.

Numerosos estudios de investigación han demostrado que nos protege de la infección por el covid-19 de varias maneras. Se acopla a los receptores celulares de la enzima conversora de angiotensina (ACE-2) que son los que emplea el virus covid-19 para entrar en las células humanas y posteriormente multiplicarse generando la infección. También inhibe la acción de las citoquinas inflamatorias que son las responsables de la infección grave por covid-19.

Otros beneficios de la quercetina para la salud son:

Suplementos de quercetina

La quercetina se puede consumir en suplementos de 500 mg / día, en dos dosis. En total se consumen 1000 mg/día. Se venden en herbolarios.

Se conocen varias interacciones medicamentosas del supmlemento con otros fármacos que generan efectos adversos que dañan a la salud. Entre estos podemos citar antibióticos del grupo de las quinolonas, ciclosporinas ( nooral, sadinmune) , diclofenac( voltaren y otros) y lorsatan o cozaar y medicamentos modificados por el hígado .

Suplementos de quercetina

Quiero recomendar este producto en Amazon

Quercetina – 500 mg – 120 Cápsulas – Suministro para 4 meses – Probado en laboratorio – Hecho naturalmente de extracto de flor de árbol de cordero japonés – Alta dosis – Vegano
por Vit4ever
Más información: https://www.amazon.es/dp/B07R8XCXVF/ref=cm_sw_em_r_mt_imm_awdb_DGEEWR97ZJT7D4CKWQQR?_encoding=UTF8&psc=1

Bibliografía:

¿Qué es la quercetina y porqué es buena para la salud? https://www.elnacional.cat/es/salud/quercetina-buena-salud_452610_102.html

Un suplemento prometedor contra la covid-19 la quercetina, cuerpo mente:

https://www.elnacional.cat/es/salud/quercetina-buena-salud_452610_102.html

Quercetina, Medline plus: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/294.html

Propiedades de la quercetina, botanical on line: https://www.botanical-online.com/alimentos/quercetina-propiedades-caracteristicas

Enlaces internos:

El ácido alfa lipoico para que sirve: https://libroestilodevidasaludable.com/el-acido-alfa-lipoico-para-que-sirve

La vitamina P protege tu corazón: https://libroestilodevidasaludable.com/la-vitamina-p-protege-tu-corazon

Salir de la versión móvil