Icono del sitio Estilo de Vida Saludable

Ejercicios físicos para la hipertensión arterial

El ejercicio físico como terapia:

El ejercicio físico es también una terapia pues ayuda a combatir enfermedades. Así, por ejemplo, las personas hipertensas mejorarían su salud con la práctica continua de natación, marcha a ritmo moderado y algunos ejercicios de gimnasia.

Sin embargo, estos pacientes no deberán practicar carreras de alto nivel en atletismo, pádel, montañismo intenso, etc.

El ejercicio como terapia se basa en la práctica continua y planificada de actividades físicas, movimientos corporales y posturas con el objetivo de que el paciente pueda:

Es una actividad encuadrada dentro de la fisioterapia, en la cual los fisioterapeutas después de explorar bien al paciente establecerán una serie de objetivos y seleccionará los ejercicios más adecuados para cada problema de salud.

En la terapia con ejercicio físico se deberá valorar:

Se debe empezar con ejercicios de intensidad moderada para luego ir avanzando a ejercicios más complejos.

Paseo con bicicleta
  1. Combatimos el sobrepeso y la obesidad que es un factor de riesgo de las cardiopatías, el cáncer, la diabetes tipo 2, la artrosis y otras enfermedades. Esto es debido a que quema grasas y calorías.
  2. Mejoramos el buen funcionamiento de nuestro corazón y la correcta circulación sanguínea por el cuerpo.
  3. Previene la osteoporosis y la fibromialgia y disminuye el riesgo de caídas.
  4. Potencia el buen funcionamiento de nuestras neuronas que mejora nuestra capacidad intelectual y memoria y además ayuda a conciliar el sueño.
  5. Es un poderosos arma para combatir el estrés, la ansiedad, la depresión y mejora nuestra salud mental

   La inactividad física causa un 30% de las cardiopatías isquémicas, un 27% de casos de diabetes, un 20-25 % de los casos de cánceres de colon y mama.

   Deberíamos practicar 60 minutos de actividad moderada al día. Hasta incluso podríamos prolongarlo a 150 minutos diarios para evitar el sedentarismo y sus malas consecuencias para la salud.

Ejercicios físicos para la hipertensión arterial

 

Subir escaleras

La hipertensión arterial es la asesina silenciosa y por culpa de ella mueren 7,5 millones de personas en el mundo al año.

La reducción de la tensión arterial se puede traducir en la desaparición de ictus cerebrales e infartos de miocardio que se presentan de manera inesperada cuando aumenta la tensión arterial.

Los pacientes hipertensos deben estar controlados por su médico y en ellos el ejercicio físico es beneficioso siempre que se realice con moderación y se controlen de manera progresiva los esfuerzos.

Se recomienda practicar ejercicio físico aeróbico de intensidad moderada durante 2 o 3 días a la semana.

Debes practicar ejercicio aeróbico todos los días por semana.

Camina 3 o 4 veces por semana con intensidad moderada durante 30-60 minutos.

Subir escaleras 2 o 3 veces por semana durante 3 series de 6 minutos de duración

Trote continuo de 15 a 10 minutos

Bicicleta 2 o 3 veces por semana con intensidad moderada y una duración de 15 a 20 minutos.

.

Los deportes ideales para tratar la hipertensión arterial son caminar, nadar, correr, bailar y montar en bicicleta de 30 a 60 minutos al día.

Bibliografía de ejercicios físicos para la hipertensión arterial.

Fisiosite blog:https://www.fisiosite.com/blog/fisioterapia/fisioterapia-general/ejercicio-terapeutico-e-hipertension-arterial/

Asepeyo:

Enlaces internos:

Recetas para combatir la hipertensión arterial: https://libroestilodevidasaludable.com/recetas-para-combatir-la-hipertension-arterial

Como combatir la hipertensión arterial:

Salir de la versión móvil