Icono del sitio Estilo de Vida Saludable

La quiropraxia

  1. Concepto de la quiropraxia:

 La quiropraxia es una terapia que se desarrolló a partir del año 1895 por David Daniel Palmer en USA. Medicina alternativa que consiste en la manipulación manual y ajuste de las articulaciones vertebrales de la columna vertebral para colocar correctamente las vértebras y sus estructuras subyacentes y solucionar problemas como subluxaciones, hernias discales y dolores radiculares.

La quiropraxia se ocupa del diagnóstico, cuidado y prevención de las alteraciones del sistema músculoesquelético y de los desórdenes que ocasionan en el sistema nervioso y en la salud en general.

Esta se fundamenta en la relación que se establece entre la estructura centrada en la columna vertebral y la función coordinada por el sistema nervioso y en como esta relación afecta a la recuperación de la salud.

La mayoría de los dolores de espalda son producidos por problemas posturales o tensionales que representan la causa verdadera del dolor y son ignorados la mayoría de las veces. Los malos hábitos posturales, el ritmo acelerado de vida y el estrés son causa de dolores de espalda, lumbagos, ciática, dolores de cabeza, colon irritable, gastritis, dolores de brazos, hombros y piernas, angustia, agotamiento físico, vértigos y mareos.

Los nervioso son como líneas telefónicas que nacen desde la médula espinal y se dirigen al resto del cuerpo. La quiropráctica se ocupa de la detección, análisis y corrección de la subluxación quiropráctica.

La presión o pinzamiento de las raíces nerviosas además de producir un dolor local irradiado a los brazos, piernas, cuello o cabeza interfiere con el flujo nervioso normal que interfiere desde el cerebro a las células que componen los órganos y tejidos de nuestro cuerpo ocasionando malestar y un desequilibrio físico, químico e intelectual.

La quiropraxia, foto de banco libre de derechos de autor.

Beneficios e indicaciones:

 La quiropraxia es una técnica manual eficaz, segura y efectiva para eliminar estos problemas, el paciente al cabo de unas sesiones nota alivio del dolor, que su musculatura está más relajada y que mejora su estado de salud.

Indicado en todo tipo de subluxaciones vertebrales secundarias a:

Y alivia:

-Dolores de espalda y cabeza.

– Ciática.

– Colon irritable.

– Dolores de brazos, hombros y piernas.

-Vértigos y mareos.

– Angustia.

– Agotamiento físico.

– Toda clase de problemas causados por el desalineamiento vertebral.

Produce beneficios celulares como combatir el daño celular, mejorar la reparación y revitalización celular, equilibra el eje neuro-inmuno-endocrino, aumenta la velocidad de cicatrización, fortalece el sistema inmune, disminuye los dolores, evita enfermedades, mejora el rendimiento intelectual y sexual, eleva el estado de ánimo e incrementa la capacidad de concentración.

Un cuerpo en equilibrio puede curarse a si mismo ya que la salud viene desde dentro.
El sistema nervioso coordina todas las funciones del cuerpo y la médula espinal y los nervioso son el principal impulso entre el cerebro y el cuerpo. La columna vertebral es el caco protector de la médula espinal. Cuando se produce una subluxación de la columna vertebral se interfiere en el normal funcionamiento del resto del cuerpo.

La quiropraxia:
 La quiropraxia. https://www.arsquiropractica.com/que-es-quiropractica/
 La quiropraxia https://medlineplus.gov/spanish/chiropractic.html
 La quiropraxia https://www.quirolinq.com/quiropractica/
Enlaces internos:
La medicina alternativa: https://libroestilodevidasaludable.com/medicina-alternativa
La fisioterapia y la osteopatía: https://libroestilodevidasaludable.com/la-fisioterapia-y-osteopatia

Salir de la versión móvil