Icono del sitio Estilo de Vida Saludable

Papel pintado ecológico y reciclable

El Papel reciclable:

Se recomienda el uso del papel pintado ecológico y reciclable.

El papel reciclado se fabrica a partir de papel usado de cuadernos, escritos, revistas y periódicos que se reciclan para hacer papel nuevo. Tiene la ventaja de que es más ecológico que el papel normal porque en su elaboración reducimos al 74% de las emisiones de gases de la atmósfera con respecto a la fabricación de papel con celulosa.

Este papel reciclado se puede usar en muchos productos como folios, cuadernos, periódicos, revistas, cartones y cajas. También bolsas, almanaques, separadores de hojas,libretas, agendas, regalos y papel para empapelar paredes, ect.

Papel pintado ecológico 1

Os recomendamos los papeles pintados ecológicos y reciclables para empapelar las paredes de vuestra casa. Esta empresa tiene 361 modelos de papeles pintados ecológicos para empapelar las paredes de nuestras casas que son más saludables que los normales.

Fabricación del papel pintado ecológico y reciclable:

El proceso de reciclado de papel se puede hacer en casa o en el centro de trabajo: oficina, empresa, etc. y consiste en:

Este proceso es más ecológico que la fabricación de papel a partir de la celulosa que se extrae de los árboles.. Esto es debido a que consumimos el papel utilizado y evitamos que se depositen grandes cantidades de basura. Como consecuencia se reduce mucho la emisión de gases contaminantes como el CO2 y otros lo cual beneficia evita la contaminación atmosférica.

El papel orgánico se fabrica a partir de la celulosa de los árboles de los que se les quita la corteza, se cortan en trozos pequeños y se mete en un cubo gigante para que se disuelva todo lo que no sirve. Sólo quedará la celulosa que es con lo que se hace el papel.

papel pintado ecológico 2
Papel pintado ecológico 3

Razones por las que se deduce que el papel reciclado es más ecológico:

Se necesita talar 20 árboles y 7.000 toneladas de agua para fabricar una tonelada de papel orgánico. Los árboles son los pulmones del mundo y una tala de excesivos árboles perjudica mucho a la salud ambiental del planeta.

En la fabricación de papel orgánico se emplean cloro para blanquear el papel . Este genera dioxinas que contaminan el aire, el suelo y el agua. Las dioxinas son sustancias cancerígenas que posibilitan la aparición del cáncer en algunas personas.

Cada día se tiran 22 millones de toneladas de papel a la basura. Si reciclamos el papel evitamos que se depositen ingentes cantidades de papel en las basuras que generen más CO2.

Se ahorra un 60% de energía por fabricar papel ecológico en comparación con las hojas nuevas que compramos sin proceso de reciclaje.

Concluyo que el uso de papel ecológico reciclado para empapelar las paredes de nuestra casa beneficia al medio ambiente. También evita la contaminación ambiental y es uno de los requisitos necesarios para una vivienda saludable.

Es necesario que luchemos contra el calentamiento global de la Tierra con medidas reales eficaces para evitarlo. Una de dichas medidas es conservar el mayor número posible de árboles porque son los pulmones de la Tierra. Con la fabricación de papel orgánico favorecemos la tala de árboles.

Todos debemos cuidar nuestro medio ambiente para gozar de una mayor salud y prolongar nuestra vida varios años más.

Enlaces internos:

La vivienda saludable y condiciones de vida: https://libroestilodevidasaludable.com/la-vivienda-saludable

El calentamiento global de la Tierra: https://libroestilodevidasaludable.com/el-calentamiento-global-de-la-tierra

Soluciones al calentamiento global de la Tierra, https://libroestilodevidasaludable.com/soluciones-al-calentamiento-global

Salir de la versión móvil