1- Concepto de suplementos probióticos:

SUPLEMENTOS PROBIÓTICOS

Según la OMS (organización mundial de la salud) los probióticos son microorganismos que cuando se suministran en cantidades adecuadas confieren un efecto beneficioso para la salud del sujeto que recibe. Estas bacterias benignas componen el microbiota intestinal y son las responsables de facilitar la digestión y absorción de los nutrientes en nuestro sistema digestivo y fortalecen nuestro sistema inmune protegiéndonos de infecciones.

 Son muy beneficiosos para nuestro cuerpo porque colaboran en el reequilibrio de nuestra flora intestinal alejándonos de infecciones y enfermedades.

Se conocen numerosos factores que alteran el equilibrio de la flora intestinal benigna como el estrés, la ansiedad, la mala alimentación, algunos medicamentos como los antibióticos, antiácidos, corticoides y píldoras contraceptivas. Si contraemos alguna infección como catarros, gripes, covid-19, gastroenteritis, etc. es mejor consumir suplementos probióticos que antibióticos.

Estas bacterias producen ácido láctico que acidifica el medio y destruye las bacterias patógenas.

 

suplementos probioticos
Suplementos probióticos. Foto libre de derechos de autor de isthockphoto

¿Cómo se consumen los suplementos probióticos?

Los probióticos deben consumirse a temperaturas templadas o refrigerados. En el verano cuando hace mucho calor se inactivan las bacterias benignas. Con lo cual se recomienda refrigerar el frasco de suplementos en la nevera.

Es necesario colaborar con una dieta rica en alimentos prebióticos porque potencian el crecimiento y la actividad de las cepas de probióticos, entre los cuales se hallan las alcachofas, las cebollas, los puerros, los espárragos, los ajos, la avena, las patatas, la batata o las legumbres.

También se recomienda el consumo de alimentos probióticos para potenciar el efecto beneficioso de las bacterias benignas que equilibran nuestro microbiota intestinal. Entre estos citamos el kéfir que es el rey de los probióticos que se puede consumir bebido o como derivado lácteo similar al yogur líquido. También son recomendables los yogures, el queso y la leche de cabra que tienen más probióticos que los de vaca. El vinagre de manzana, el chucrut y kimchi que son variedades de col o repollo fermentados. El té kombucha y el miso.

Se recomienda su consumo en numerosas enfermedades y el suplemento debe consumirse un comprimido unos minutos antes de cada comida.

Beneficios de los suplementos probióticos:

Fortalecen nuestro sistema inmune porque activan a los macrófagos, lo cual nos protegen de contraer nuevas infecciones como catarros, gripes, covid-19. También estimulan la producción de inmunoglobulinas y linfocitos T. Aparte de combatir enfermedades infecciosas también ayudan a combatir procesos autoinmunes como enfermedades reumáticas y otros procesos.

Restauran la flora intestinal benigna en situaciones de destrucción por excesivo consumo de antibióticos.

Previenen enfermedades intestinales como colitis, inflamación intestinal crónica, enfermedad de Crohn y colon irritable.

Protegen nuestro intestino de enfermedades infecciosas y disbiosis como sobrecrecimiento bacteriano y candidiasis intestinal.

Previenen el cáncer de colon.

Regulan el tránsito intestinal porque combaten el estreñimiento y las diarreas.

Curan infecciones urinarias y vaginales como las candidiasis vaginales.

En la ingesta de suplementos probióticos cada persona es un mundo porque cada uno tiene una microbiota específica con gérmenes apropiados para ella. Según la patología que tengamos debemos consumir una cepa determinada de probióticos.

Así, si padecemos dificultades para defecar como estreñimiento o estamos hinchados con flatulencia y gases se aconseja consumir Lactobacillus y Bifidobacterium. Si padecemos diarreas se aconsejan Sacharomices boulardii.

En ls infecciones vaginales se recomiendan las cepas de Lactobacillus acidophilus.

En los casos de estrés se recomiendan Lactobacillus plantarum y Bifidobacterium Bifidus.

Suplementos probióticos de la marca Bromatech

Los suplementos probióticos de la marca Bromatech ayudan a combatir las disbiosis intestinales, como el sobrecrecimiento bacteriano y las candidiasis intestinales. Además, pueden reducir la flatulencia y los gases y contribuyen a la regulación del tránsito intestinal, evitando el estreñimiento y diarreas.

Por otra parte, estas fórmulas probióticas estás diseñadas para evitar infecciones intestinales y cuadros de colon irritable. Incluso potencian nuestro sistema inmune y activan las defensas.

Los siguientes suplementos de la marca Bromatech producen estos beneficios:

Bifiselle en envases de 30 sobres o 30 comprimidos.

Acronelle en 30 comprimidos. Combate las diarreas.

Adomelle en 30 cápsulas.

Aflugenex en 12 cápsulas.

Citogenex.  en 30 cápsulas

Miloret en cajas de 12 cápsulas.

Ramnoselle en 30 cápsulas.

Rotanelle en 12 cápsulas

Cada uno de estos suplementos están elaborados por cepas de bacterias diferentes, así por ejemplo el bifiselle contiene bifidobacterium lactis, breve y lungum y el acronelle lactobacillus salivaris y acidophilus.

Combaten las disbiosis estomacales y la acidez el Pilorex que se consume en comprimidos.

El suplemento Femelle contribuye a combatir las infecciones y candidiasis vaginales. Se presenta en envases de 30 cápsulas.

Además, la marca Bromatech también presenta complementos nutricionales que no son probióticos como, por ejemplo, Serobrain. Este es un suplemento alimenticio que potencia la capacidad de atención y la memoria, especialmente recomendado en épocas de exámenes.

Enlaces internos:

El kefir rey de los probióticos: https://libroestilodevidasaludable.com/el-kefir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.