El probiótico que derrite la grasa: ” lactobacillus gasseri”

 El probiótico que derrite la grasa:https://www.trendenciashombre.com/nutricion/asi-es-como-los-probioticos-te-ayudan-a-perder-grasa El lactobacillus gasseri es un probiótico que ayuda a derretir la grasa del abdomen, caderas y muslos y se consume en forma de suplemento alimentario. Este producto se vende en herbolarios y tiendas de medicina natural. Debe tomarse media hora antes de comer y …

¿ Cuál es la dieta más saludable para perder peso?

¿ Cuál es la dieta más saludable para perder peso? Una dieta para adelgazar saludable debe reunir los siguientes requisitos: Aportar un equilibrio nutricional suficiente de todos los nutrientes que necesita nuestro organismo para su correcto funcionamiento: hidratos de carbono, grasas saludables, proteínas, agua, vitaminas, sales minerales y antioxidantes. Es …

Practicar Ashtanga yoga para lograr el equilibrio

PRACTICAR  ASHTANGA  YOGA PARA LOGRAR EL EQUILIBRIO:    El yoga es una disciplina tradicional originaria de la India desde épocas muy antiguas (más de 10.000 años)  y significa “unión”. Es decir integrar todas nuestras facultades físicas y mentales para integrarnos con Dios o el “todo”. Al principio solamente los practicaban …

La vivienda saludable y condiciones de vida.

La vivienda saludable y condiciones de vida:   Una vivienda saludable es aquella que reúne todos los requisitos necesarios para ser habitable y segura, que reúna las suficientes condiciones de seguridad para evitar accidentes domésticos y las suficientes condiciones de higiene para evitar que se generen enfermedades infecciosas. Una vivienda …

La higiene alimentaria y los manipuladores de alimentos

La higiene alimentaria y los manipuladores de alimentos: La higiene alimentaria comprende todas las medidas necesarias para que los alimentos estén libres de contaminaciones microbiológicas y químicas sin alterar su contenido nutricional. Abarca un conjunto de acciones encaminadas a garantizar la inocuidad de los alimentos, desde su fuente de procedencia …

Razones para consumir alimentos ecológicos.

Razones para consumir alimentos ecológicos:   Los alimentos ecológicos son aquellos que se cultivan y procesan sin abonos, ni pesticidas sintéticos, ni conservantes sintéticos, ni irradiación ni modificados genéticamente (alimentos transgénicos), respetando el medio ambiente y las buenas condiciones ambientales de la naturaleza. Se pueden denominar también alimentos ecológicos, productos …

Como cocinar los alimentos de manera saludable

COMO COCINAR LOS ALIMENTOS DE MANERA SALUDABLE La mejor manera de consumir alimentos ecológicos y frescos como las frutas y verduras es crudos porque conservan mejor sus nutrientes. Otras maneras saludables de consumir alimentos es asado, en papillote, a la plancha o en wow, sin embargo debemos evitar las frituras …

La compra saludable de alimentos

LA COMPRA SALUDABLE DE ALIMENTOS: Comprar de forma adecuada. El primer paso que debemos dar todos para que nuestra alimentación sea saludable es una compra saludable de alimentos. Siempre es mejor comprar alimentos frescos y si son ecológicos mejor todavía porque  carecen de contaminantes químicos y su composición nutritiva en …

La higiene personal

 LA HIGIENE PERSONAL Es el aseo que necesita nuestro cuerpo para aumentar su vitalidad y man­tenerse en estado saludable. La higiene es muy importante para nuestra salud porque existen pequeños microorganismos que se encuentran en el aire, en la tierra, en el cuerpo y en los alimentos. Estos seres vivos …

La higiene postural

LA HIGIENE POSTURAL:  Higiene postural: es el conjunto de prácticas cuyo objetivo es evitar las posturas forzadas que sobrecargan los huesos y los músculos como la hiperflexión, hiperextensión que recargan la columna vertebral. Su fin es minimizar los riesgos de las mismas y mejorar la salud. El dolor de espalda, …