¿Se puede beber agua destilada?

El agua destilada está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno que se expresa por la fórmula H2O. El componente ha sido sometido a un proceso de destilación para eliminar impurezas presentes en el agua.

¿Cómo se obtiene el agua destilada?

El agua destilada se obtiene evaporándola en una fuente de calor que luego se condensa en forma de frío, proceso que se realiza en un equipo de acero inoxidable donde es muy importante comprobar la ausencia de materias contaminantes. Al evaporarse el agua se eliminan todas las sales minerales, metales o microorganismos especialmente dañinos. Esto la diferencia del agua filtrada donde se eliminan todos los minerales, pero no los microbios.

Se conocen destiladores domésticos que son recipientes calentadores en los que se vierten agua del grifo, esta se calienta por ebullición y se evapora. El vapor de agua pasa por un alambique donde se enfría y licua saliendo agua destilada que irá destinada a una jarra donde se recoge el agua.

Se puede beber agua destilada que es apta para el consumo por su pureza y ausencia de sales minerales.  Las sales minerales como sodio, potasio y magnesio, las podemos consumir con los alimentos presentes en las comidas. El agua destilada penetra y se diluye en la sangre donde recibe las sales que ha perdido y luego entra en las células, sin ningún riesgo de que puedan estallar por su presión osmótica. Se caracteriza porque no tiene sabor y su PH es 7.

Agua destilada

Beber agua destilada es aconsejable en:

  • Riego de plantas con agua destilada, pero necesita abonarse con sustratos.
  • En acuarios porque evitamos la contaminación microbiana de los peces, pero necesitan añadirse sales minerales junto al alimento de los organismos que vivan allí.
  • En experimentos y trabajos de laboratorio como la preparación de soluciones, la calibración y esterilización de equipos.
  • Uso en aparatos médicos de presión positiva de las vías respiratorias empleados para tratar la apnea del sueño.
  • En el proceso de elaboración de la cerveza.
  •      Óptima para la limpieza de todo tipo de superficies.

   -Elaboración de productos cosméticos.

     -Fabricación de algunas baterías.

– Es buena conductora de la electricidad, su ausencia de electrolitos la convierten en una sustancia aislante.

     ¿Es saludable o no beber agua destilada?

Se puede beber agua destilada . Muchas personas piensan que beber agua destilada es perjudicial para la salud, pero esto no es cierto. Ningún estudio científico demuestra que al agua destilada es peligrosa, sino al contrario porque:

Es totalmente pura y evita el consumo de algunos contaminantes microbiológicos y químicos presentes en el agua convencional.

No cuenta con ningún tipo de aditivo ni compuesto químico en su composición.

No genera ningún problema celular al estar desprovista de sales minerales porque se disuelve y transporta por la sangre al resto del organismo.

En todas nuestras células se produce un proceso llamado ósmosis que consiste en que los líquidos con mayor cantidad de sales penetran en la zona celular donde haya menor cantidad de sales. El agua normal tiene una concentración de 0,05 gr. Por litro y el agua destilada tiene 0 gr. Por litro por lo cual no hay gran diferencia.

Es muy importante consumir agua para nuestro cuerpo porque el organismo necesita el agua para su correcto funcionamiento.

Forma parte del sistema inmunológico, circula con la linfa y contribuye al buen funcionamiento de nuestra inmunidad celular y humoral.

Es parte de otros sistemas del cuerpo como los jugos digestivos.

Beber agua destilada con un poco de zumo de limón desintoxica el cuerpo y ayuda a perder peso.

El agua hidrogenada, que es la enriquecida con gran cantidad de iones de hidrógeno tiene un mayor poder antioxidante y genera grandes beneficios a nuestra salud porque neutraliza los radicales libres que provocan la oxidación y degeneración celular. Ciertamente esto evita el proceso de envejecimiento, el cáncer, las demencias, las enfermedades del corazón y otras más. Para adquirir más información os aconsejo leer esta entrada: https://libroestilodevidasaludable.com/recomiendo-beber-agua-hidrogenada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.