1- Generalidades del reishi puro

El Reishi puro es un hongo con interesantes propiedades curativas. Su nombre original es la Ganoderma Lucidum, que es un hongo ampliamente conocido en todo el este asiático.

El reishi puro se encuentra en todo el planeta, siendo hábitat de zonas calurosas y templadas en bosques de robles, encinas quejigos y alcornoques. Los bosques recreativos, con actividad ganadera y donde con frecuencia se podan árboles son buenos lugares para encontrarlo.

El reishi es rico en otros elementos exóticos como polisacáridos, triterpenos, adenosinas y esteroles.

Ganoderma lucidum en bosques





Beneficios del reishi:

Acciones beneficiosas de los triterpenoides: antioxidantes, antiinflamatorias, antialérgicas, antitumorales, antihipertensivas, antitrombóticas, antivirales e hipoclesteremiantes.

Acciones beneficiosas de los polsiacáridos: antiinflamatorias, antitumorales o anticancerígenas, prebióticas, antioxidantes, inmunoestimulantes  e hipoglicemiantes.

Favorece la inmunidad, estimulando la función de los macrófagos, linfocitos T y B y células NK que ayuda a que el organismo se defienda frente a patógenos.

Inhibe el desarrollo de tumores, al estimular la muerte de células con mutaciones y al evitar el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos por lo tanto los triterpenoides como los polisacáridos contribuyen a inhibir y evitar que se generen tumores.

Actúa como coadyuvante en el tratamiento contra el cáncer porque estimula la inmunidad, inhibe la angiogénesis. Palia los efectos negativos de la radioterapia y quimioterapia.

Es rico en compuestos antioxidantes que bloquean los radicales libres gracias a los polisacáridos y triterpenoides.

Tienen importantes acciones antivíricas contra el virus de la hepatitis B, el VIH o virus de la inmunodeficiencia humana y los virus del herpes simple 1 y2. Las propiedades antivirales se la confieren los triterpenoides.

Otros beneficios del reishi:

Tiene acciones antiinflamatorias importantes en casos de enfermedad inflamatoria intestinal crónica como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, la gota y la artritis.

Es un prebiótico natural, gracias a las acciones de los betaglicanos del reishi que estimulan el crecimiento de las bacterias beneficiosas del colon.

Ayuda a la regeneración de las células hepáticas dañadas en las hepatitis y cirrosis Protege al hígado de la acción nociva del alcohol

Es un importante protector cardiovascular porque reduce los niveles sanguíneos altos de colesterol malo y glucosa, evitando que se generen aterosclerosis y diabetes. También controla previene la formación de trombos porque evita que las plaquetas se agreguen y se formen coágulos.

Estabiliza la tensión arterial en sus niveles normales.

Favorece el equilibrio emocional, la calma y ayuda a conciliar el sueño.

Elimina los bloqueos causantes de artritis, bronquitis, asma, enfermedades cardiacas, insomnio y neurastenia.

Os invito a mirar este video sobre el reishi: https://youtu.be/gOiLZtHsPrA

 ¿Cómo podemos consumir reishi puro?

El reishi puro se encuentra en polvo y podemos disolverlo en agua y beberlo como infusión, con café, té, batidos o zumo de naranja. Tiene un sabor amargo.

Se venden 250 mg de su polvo en paquetes.

reishi puro
Infusiones de reishi

Suplementos de reishi puro: son cápsulas que contienen polvo de reishi puro, envuelto con el polisacárido hidroxipropimetilcelulosa .  Puede contener entre 300 y 500 mg de Ganoderma  lucidum por cápsula. No contienen ni lactosa ni gluten. Su sabor es neutro.

Se aconseja consumir de 1 a 3 cpásulas al día durante 3 meses.

Esta contraindicado el consumo de suplementos de reishi si la persona consume otros fármacos como.

  • Anticoagulantes del tipo de la Warfarina porque pueden producir hemorragias.
  • Antihipertensivos porque su combinación con suplementos de reishi puede reducir la tensión arterial muy por debajo de lo normal.
  • Inmunosupresores porque pueden reducir mucho la inmunidad provocando enfermedades.
  • Personas diabéticas que consumen hipoglucemiantes orales o insulina porque puede provocar hipoglucemia.

El reishi puro es totalmente seguro cuando se ingiere durante 3 meses.

Las diferencias del reishi puro y el reishi normal son:

 El reishi puro se vende y consume en polvos purificados del hongo en forma de infusiones o cápsulas de suplemento y el reishi normal se consume la seta Ganoderma Lucidum cocinada con arroz, pasta y otros alimentos.

 Es más frecuente su consumo en forma de polvos de reishi puro que los venden en herbolarios y algunos comercios especializados on line.

Enlaces internos:

Las mejores verduras: https://libroestilodevidasaludable.com/las-mejores-verduras

La prevención del cáncer: https://libroestilodevidasaludable.com/la-prevencion-del-cancer

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog y recibe la próxima en tu email!

[mc4wp_form id=”352″]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.