1- Concepto de cannabidiol:

El cannabidiol es uno de los 113 principios activos de la planta cannabis sativa o marihuana. Se emplea como medicina natural para mejorar y paliar diversas dolencias. Su uso está aprobado por la Organización Mundial de la Salud.

Este compuesto no genera los efectos psicoactivos propios del Tetrahidrocannabinol o THC que es una droga que se fuma en porros por muchos jóvenes

Beneficios del cannabidiol:

Es necesario comprar CBD para paliar las siguientes dolencias y enfermedades:

  1. Antiepiléptico y responde como tratamiento en pacientes epilépticos disminuyendo la frecuencia de sus ataques epilépticos.
  2. Neuroprotector y protege a nuestro cerebro de la aparición de enfermedades neurodegenerativas como Parkinson y Alzheimer porque frena la aparición de sustancias amiloides en el cerebro y la degeneración neuronal provocada por la deficiencia de dopamina en la enfermedad de Parkinson.
  3. Contienen agentes que protegen nuestras neuronas en casos de accidentes cerebrovasculares o traumatismos craneoencefálicos.
  4. Ansiolítico y resulta útil para tratar a las personas con estrés, ansiedad y ataques de pánico. Ayuda a dejar de fumar a los fumadores crónicos.
  5. Relajante y ayuda a conciliar el sueño en personas que padecen de insomnio.
  6. Estimula el apetito en las personas con anorexia.
  7. Analgésico que palia las cefaleas, algunas migrañas, los dolores articulares en pacientes con artritis reumatoidea, las algias de la fibromialgia, las lumbalgias, neuralgias y toda clase de dolores crónicos.
  8. Propiedades antiinflamatorias que palian los síntomas de enfermedades autoinmunes, artritis reumatoidea, enfermedades inflamatorias crónicas y de la piel.
  9. Es antioxidante y nos ayuda a prevenir el cáncer, las demencias y las cardiopatías.
  10. Combate las náuseas y los vómitos.
  11. Potencia nuestra inmunidad y nos protege de la aparición de enfermedades infecciosas.
  12. Reduce la tensión arterial elevada en personas hipertensas.
  13. Coadyuvante en los tratamientos de quimioterapia y antitumorales.
  14. Combate algunas enfermedades de la piel como la psoriasis, la dermatitis atópica porque hidrata la piel y regenera la epidermis, es un buen cicatrizante de cortes y heridas y combate el acné porque inhibe la proliferación de queratinocitos hiperproliferativos.

3-¿Cómo se puede consumir y sus contraindicaciones?

El cananbidiol es una excelente medicina natural que se puede consumir en forma de

aceite de CBD, pastillas, infusiones elaboradas con la cocción de la planta, aplicaciones tópicas en forma de cremas o pomadas.

La vida media del cannabidiol es de 9 horas y es tolerado a dosis de 1500 mg sin ningún efecto secundario perjudicial.

Se debe consumir bajo prescripción médica porque tiene interacciones medicamentosas con otros medicamentos que pueden dañar a la salud y porque tienen efectos secundarios. Citamos como efectos adversos: malestar gastrointestinal con diarreas, cambios en la lucidez mental y somnolencia, fatiga, mareos, sequedad de boca, disminución del apetito, irritabilidad , agitación y cefaleas.

Se contraindica su consumo en mujeres embarazadas, lactantes, niños menores de 3 años y personas que padecen cardiopatías (sobre todo arritmias cardiacas porque deprimen el ritmo cardiaco) las personas con angina de pecho y cardiopatías coronarias deberían abstenerse de consumirlo.

Enlaces internos:

La marihuana, excelente medicina natural: https://libroestilodevidasaludable.com/la-marihuana

El dolor musculoesquelético: https://libroestilodevidasaludable.com/el-dolor-musculo-esqueletico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.