ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO:

  1. Concepto de entrenamiento personalizado:

Como puedes ponerte en forma con un entrenador personal en Tres Cantos mediante ejercicios individuales, entrenamiento personalizado online a través de una APP en tu domicilio, electroestimulación, nutrición y fisioterapias deportivas para lesiones y además entrenamiento personalizado de pre y postparto.

Un entrenamiento personalizado en un plan de ejercicios físicos individuales que se ajustan a nuestras necesidades físicas y objetivos a conseguir. Por ejemplo, una serie de ejercicios físicos destinados a quemar grasa para adelgazar. Se puede realizar en un centro de entrenamiento personalizado, en un gimnasio, en el domicilio del paciente de manera presencial u online con la ayuda de una APP.

El entrenador personal es un profesional con conocimientos y experiencia en fitness y deportes que además es el responsable del entrenamiento personalizado. Su misión es establecer un plan de ejercicios físicos organizados y progresivos para conseguir una meta, por ejemplo, fortalecer los músculos mediante la motivación y orientación de los clientes. Este debe conocer las características y necesidades de sus clientes y actuar de manera coordinada con el cliente prescribiéndole una serie de ejercicios destinados a alcanzar una meta determinada. Su actuación debe ser eficaz, coordinada, progresiva, rápida y además flexible con su cliente.

entrenamiento personalizado
Entrenamiento personalizado. Imagen libre de derechos de autor de pexels.
  1. Ventajas del entrenamiento personalizado:

El entrenamiento personalizado ofrece como ventajas la eficacia, la seguridad, la flexibilidad, la constancia con un seguimiento continuo y constante y la motivación del cliente.

1-La eficacia del entrenamiento personalizado es superior a la del entrenamiento colectivo

Pporque se adapta a las necesidades individuales de cada persona. Se consiguen mejores resultados en menos tiempo. Los resultados son más eficaces, seguros y duraderos que los del entrenamiento colectivo.

2-Los ejercicios físicos personalizados y adaptados a las necesidades de cada cliente para conseguir mejoría de su forma física y su salud. También podemos evitar lesiones con esos ejercicios adaptados.

  • Motivación elevada, gracias al apoyo del entrenador. El entrenador personal debe ser como un coach que motive y oriente a sus clientes durante la terapia.
  • Flexibilidad: el cliente puede elegir con toda libertad su horario de entrenamiento personalizado y también el lugar donde acuda a su entrenador personal.
  • Constancia, el cliente tiene que practicar de los ejercicios físicos recomendados por su entrenador personal con constancia. Es necesario un seguimiento constante de la rutina diaria de ejercicios recomendados por el entrenador personal para conseguir resultados óptimos.
  • Condiciones idóneas del entrenamiento:

El entrenamiento personalizado eficaz necesita el apoyo de otras disciplinas como la nutrición deportiva porque con la alimentación aportamos al organismo los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para su perfecto funcionamiento. Así si una persona necesita adelgazar debemos seguir una dieta necesaria para perder peso aparte de los ejercicios personalizados para quemar grasa. También se necesita el apoyo de la fisioterapia deportiva para evitar y tratar lesiones en algunos clientes. Por ejemplo, si un cliente tiene un dolor de espalda provocado por contracturas musculares intensas deberá recibir masajes fisioterapéuticos en su espalda aparte de los ejercicios de entrenamiento personal, esta terapia combinada mejorará su rendimiento deportivo y por lo tanto la eficacia del entrenamiento personal.

El entrenador personal debe conocer el estado de salud, las enfermedades y lesiones de su cliente, las características físicas del cliente y sus posibilidades antes de elaborar un plan de entrenamiento personal. También es necesario que conozca su plan de alimentación, estado de hidratación y sus motivaciones y alicientes psicológicos.

Centro de entrenamiento de Tres cantos, Chamberí y Salamanca:

En el centro de entrenamientos personales de Tres Cantos, Salamanca y Chamberí denominado JG. Fitness Tres Cantos se realizan las siguientes actividades:

1-Entrenamientos personales en grupos reducidos de personas o individuales.

Su objetivo es ganar masa muscular, fortalecer músculos, perder grasa, readaptar lesiones y mejorar la funcionalidad de los grupos musculares.  Se ofrecen actividades físicas para distintos niveles de entrenamiento con mayor flexibilidad y comodidad.

  • Entrenamiento HT con bicicleta de aire, gomas, datle ropa y más accesorios para perder grasa y adelgazar.
  • Electroestimulación
  • Que es un entrenamiento de alta intensidad que puede contraer a 300 músculos a la vez para tonificarlos. Indicado para quemar grasa, recuperar lesiones o tonificar. Se contraen un grupo de músculos mediante impulsos eléctricos perfectamente controlados provocados mediante un cable aplicado en una zona muscular o mediante chalecos inalámbricos. Damos una orden eléctrica para que se contraigan durante un tiempo determinado con una intensidad marcada un grupo de músculos.
  • Fisioterapia deportiva
  • Que te ayuda a recuperarte de las lesiones deportivas agudas que suceden por la alta intensidad o impacto del ejercicio y las crónicas que suceden por el uso excesivo de los músculos, articulaciones y ligamentos durante un tiempo prolongado. Debemos evitar y tratar las lesiones deportivas con la fisioterapia para mejorar el rendimiento del entrenamiento personalizado. Podemos tratar todo tipo de lesiones como desgarros y contracturas musculares, tendinitis del hombro, codo, muñeca, rodilla y otras zonas. Toda clase de dolores de cuello, espalda, pies, cabeza, manos, hombros, brazos y piernas.  Alivio de las hernias de disco, lumbalgias, ciáticas, migrañas. Tratamiento de golpes y lesiones traumáticas.

.En las mujeres embarazadas son muy aconsejables los entrenamientos individuales pre y postparto.

  • Nutrición deportiva.
  • El entrenamiento individual siempre debe acompañarse de una dieta adaptada a las necesidades de salud del cliente. Así si necesita adelgazar le debemos prescribir una dieta para perder peso y si necesita fortalecer músculos también necesitará una dieta apropiada. El entrenador personal debe conocer el plan de e alimentación del cliente e introducir las modificaciones necesarias que ayuden a conseguir la meta del entrenamiento personal.
  • Entrenamiento online mediante una APP,
  • Con la cual el sujeto puede seguir los ejercicios de entrenamiento personal en su casa o en su centro de trabajo a través del móvil u ordenador. Esta modalidad es más cómoda, evita desplazamientos, ahorra tiempo y dinero y evita contactos físicos sospechosos de contagio. Tiene un bajo coste económico y va desde 12,99 las 4 sesiones mensuales a 24,99 las 12 sesiones mensuales.

Enlaces internos:

Adelgaza con ejercicio físico: https://libroestilodevidasaludable.com/adelgazar-con-ejercicio-fisico

El gimnasio en casa: https://libroestilodevidasaludable.com/el-gimnasio-en-casa-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.