La limpieza del hogar es un hábito saludable que es necesario mantener a diario para evitar cuadros de infecciones por coronavirus y otros microorganismos.

  Para combatir los ácaros debemos limpiar bien el polvo de todas las superficies de los muebles, paredes, lámparas con un trapo y aspiradora. También es muy importante barrer el suelo y fregarlo con cubo vileda.

En nuestro hogar los microorganismos se depositan fundamentalmente en el aire y agua a través del polvo, la suciedad y los desperdicios. En el momento actual estamos inmersos en una pandemia por coronavirus que es un virus que puede vivir 5 días en el plástico, 4,5 días en el papel, 4 días en el vidrio y la madera y 48 horas en el acero. En el aluminio dura de 2 a 8 horas y en los guantes de látex 8 horas.

la limpieza del hogar
Higiene del hogar.

Estrategia necesaria de la limpieza del hogar.

 Los motivos anteriores justifican que debemos limpiar bien nuestro hogar con:

  • Limpieza y aspirado del polvo de los muebles, sillones, sofás, colchones de camas, puertas, paredes y rincones. Después debemos desinfectarlos con un trapo mojado con un poco de lejía diluido.
  • Adecentar las superficies de los bordes de las ventanas, quitando la suciedad y desinfectando. Limpiar bien los cristales.
  • Es aconsejable mantener las ventanas abiertas durante 2 o 3 horas para que la casa se airee y se ventile lo que favorece la evasión de los gérmenes.

El suelo de la casa se debe barrer bien para eliminar el polvo y los desperdicios. Después debemos fregarlo con cubo de vileda turbo.

  • La cocina se debe mantener muy limpia para evitar la contaminación de los alimentos que consumimos. Es necesario desinfectar con lejía todas sus superficies, encimeras y utensilios para preparar alimentos como cuchillos, tijeras, ect. También el fregadero, el cubo de basura, la despensa y la nevera deben estar muy limpias y ordenadas para evitar contaminaciones cruzadas de alimentos. Es muy importante desinfectar los azulejos y el suelo con cubo de vileda turbo.
  • El baño también debe limpiarse a fondo con agua caliente y lejía los lavabos, bañera y ducha, sus paredes y suelos.

Elementos desinfectantes del hogar:

La lejía doméstica es muy efectiva para limpiar las superficies donde pueda residir el coronavirus. Para limpiar la casa es necesario diluir 20 ml de lejía en un litro de agua caliente a más de 65º de temperatura y se agita bien en una botella. Este desinfectante de lejía se vierte en una balleta húmeda para limpiar todas las superficies de la casa como mesas sillas, encimeras, azulejos de la cocina y baño, sanitarios, etc. También se vierte en el agua del cubo de vileda turbo para fregar el suelo de toda la casa.

Es necesario desinfectar la casa con detergente sanytol y otros desinfectantes.

Enlaces internos:

La vivienda saludable: https://libroestilodevidasaludable.com/la-vivienda-saludable

Desinfección del hogar: https://libroestilodevidasaludable.com/desinfeccion-del-hogar-covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.