1- Generalidades:

RELÁJATE EN TUS RELACIONES SEXUALES.

Las relaciones sexuales satisfactorias y placenteras son la mejor terapia relajante que se conoce. Son mil veces más efectivas que el Valium o cualquier otro tranquilizante médico porque relajan los grupos musculares, la musculatura cardíaca,. También  liberan endorfinas que combaten la depresión, mejoran el flujo sanguíneo en las arterias y  reducen la tensión arterial.

Mantener unos buenos contactos sexuales 2 o 3 veces por semana alivian los dolores de cabeza, tonifican los músculos, queman calorías, ayudan a combatir el insomnio . También  son un buen factor protector contra el cáncer de próstata, se ha comprobado que hombres que tienen 21 eyaculaciones por mes reducen su riesgo de cáncer de próstata y contra el cáncer de mama debido al incremento de los estrógenos .

El sexo mejora nuestra salud y prolonga nuestra vida. Numerosos estudios de investigación, entre ellos el de la Iritis Medical demostraron que las parejas que mantenían relaciones sexuales de 2 a 3 veces por semana vivían más años y tenían la mitad de muertes en comparación con el resto de la gente.

El principal requisito para que nuestras relaciones sexuales sean placenteras y alcancemos el orgasmo es la relajación y la tranquilidad.

 Relájate en tus relaciones sexuales. Influencia de nuestra mente en la vida sexual:

La mente influye de manera decisiva en el sexo, debemos estar tranquilos y tener una mentalidad positiva para que la respuesta sexual sea más satisfactoria y placentera y se eviten los casos de estrés y ansiedad que generen:

-En los hombres pérdida repentina de la erección o gatillazo, dificultades para tener erecciones y también  casos de eyaculación precoz.

-En las mujeres el miedo a la penetración, vaginismo o contracciones involuntarias de la vagina y dificultad para alcanzar el orgasmo.

Es muy importante dejar fuera los mitos tabúes y vergüenzas porque la vida sexual placentera nos beneficia más que la ausencia del sexo.También conviene fomentar nuestra autoestima , querernos a nosotros mismos y  observar la relación sexual como una meta positiva y favorable.

En el momento del sexo es fundamental superar nuestras inseguridades y estimularnos por las caricias, besos, contacto corporal y toda clase de estímulos sexuales .Ciertamente debemos centrar nuestro interés y atención en la relación sexual y olvidarnos de nuestras preocupaciones laborales, económicas y de otro tipo.

Las situaciones de tensión nerviosa y ansiedad se apoderan muchas veces del sexo: relájate en tus relaciones sexuales.

  Al principio, la primera vez en los hombres se produce un estado de nerviosismo por  la manera de  realizar la erección y eyaculación en el coito. También necesitan sentirse seguros y  satisfacer sexualmente a la mujer. Su falta de experiencia sexual e incluso el miedo se apodera de ellos creándoles inseguridad y nerviosismo.

Las mujeres se acobardan porque saben que la ruptura del himen y el primer acto sexual es doloroso y dificultoso para ellas . Por lo tanto  su estado de nerviosismo se traduce en contracturas vaginales que dificultan y hacen más dolorosa la relación sexual.

Numerosas personas padecen disfunciones sexuales que dificultan y crean un estado de nerviosismo en la relación sexual.

Entre ellas se citan  el vaginismo en las mujeres, la anorgasmia o ausencia del orgasmo, la impotencia sexual y la falta de libido .También la disfunción eréctil del pene en los varones  y otras. Estas  provocan ansiedad, estrés y frustración por ausencia de relaciones sexuales placenteras.

 La mayoría de las disfunciones son debidas a causas psíquicas y se tratan con una buena terapia sexual en manos de psicólogos- sexólogos. Se aconsejan unas sesiones de psicoterapia para tratar los casos de ansiedad, estrés y depresión . También son necesarias las sesiones con la pareja para mejorar sus habilidades de comunicación y practicar algunos ejercicios sexuales para solucionar el problema.

Otras veces son debidas a problemas médicos y necesitan someterse al tratamiento médico o quirúrgico necesarios para su solución, por ejemplo unos niveles insuficientes de estrógenos en las mujeres disminuyen la libido. Se necesitaría una buena terapia hormonal que restaure los niveles de estrógenos. Asimismo las disfunciones sexuales por causa nerviosa deberá tratarlas un neurólogo y las que sean provocadas por problemas vasculares deberá mirarlas el cardiólogo.

 Relájate en tus relaciones sexuales. Recomendaciones para relajarse.

relájate en tus relaciones sexuales.
relajación.

Se aconseja la práctica de  ejercicio físico antes de la relación sexual para descargar la tensión nerviosa, el estrés y relajarnos antes del coito.

Otros remedios eficaces son la práctica del mindfullnes o atención plena acompañada de ejercicios de respiración profunda y relajación muscular. Media hora antes de la relación sexual es conveniente la práctica de la relajación sexual y del mindfullness.

. También resulta muy relajante sumergirnos media hora  en una bañera con agua un poco caliente y aromatizada con lavanda. . De esta manera nos tranquilizamos , relajamos nuestros músculos y despejamos las preocupaciones de nuestra mente.

Si queremos alcanzar el orgasmo en nuestra relación sexual debemos prepararnos con una buena relajación de nuestro cuerpo y olvidarnos de  nuestras preocupaciones . Asimismo necesitamos centrarnos mentalmente en el placer sexual y en el afecto hacia la pareja. También es importante combinar el placer de la penetración con  el estímulo del clítoris en las mujeres porque ayudan a alcanzar más fácilmente el orgasmo.

Es recomendable estar relajados, y manifestar toda nuestra afectividad al sexo opuesto para que la relación sea placentera y alcancemos el orgasmo.


Bibliografía de relájate en tus relaciones sexuales:

La vanguardia: http://www.vanguardia.com/vida-y-estilo/galeria/261504-estas-son-las-razones-cientificas-para-tener-mas-sexo

Alimenta tu bienestar: https://www.alimentatubienestar.es/beneficios-de-la-sexualidad-para-la-salud/

Doctisimo: la importancia de la relajación en el sexo. http://www.doctissimo.com/es/sexualidad/placer-sexual/relaciones-sexuales/relajacion-en-el-sexo

Enlaces internos

Concepto de fitness.https://libroestilodevidasaludable.com/fitness


Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog y recibe la próxima en tu email!

[mc4wp_form id=»352″]


No te pierdas:

Los beneficios de la salud sexual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.