El irrigador bucal waterpik.

La importancia de la higiene bucal:

La higiene bucal es muy importante para nuestra salud porque elimina la placa dental con todos los gérmenes que se depositan en ella evitando la aparición de caries dental y gingivitis.

La placa dental es una comunidad microbiana aerobia y anaerobia que se adhiere alrededor de los dientes y favorece la aparición de caries dental, gingivitis y periodontitis. Esta se forma en la superficie de dientes, encías y restauraciones y es blanda, mate y de color blanco-amarillento. Se compone de la matriz intracelular, la placa bacteriana y la película adquirida. La matriz intracelular está formada por restos de la destrucción de las bacterias y polisacáridos de cadenas muy largas sintetizados por las propias bacterias. La placa bacteriana contiene de 200 a 300 bacterias que proliferan y se adhieren a la encía y al esmalte dental, son productoras de polisacáridos y no soportan los medios ácidos. La película adquirida son unas glucoproteínas que adhieren la placa dental a la superficie de los dientes y las encías.

irrigador bucal waterpik
Boca de una persona con gingivitis y placa dental

La gingivitis evoluciona a la enfermedad periodontal que puede ocasionar la pérdida de dientes. Las encías enrojecidas, inflamadas o que sangren pueden ser las primeras señales de una gingivitis. Si esta no es tratada correctamente los tejidos que sostienen a los dientes se destruyen y terminan cayéndose los dientes.

Estos problemas perjudican a nuestra salud general porque favorecen la diseminación de los microorganismos al torrente sanguíneo y pueden generar endocarditis en el corazón e infecciones en otras zonas del cuerpo. También se ha demostrado que la caries dental y las gingivitis son factores de riesgo de la diabetes tipo 2, riesgo de partos prematuros, enfermedades del corazón y otras enfermedades.

Procedimientos de higiene dental:

Se conocen 2 procedimientos de higiene dental:

1-Manual con el cepillado dental y el hilo dental.

Se debe hacer 5 veces al día después de cada una de las 5 comidas al día que son desayuno, comida, merienda y cena. Debemos cepillar bien el surco dentario donde se deposita la placa dental que es el borde de la unión de la encía con el diente en todas las arcadas dentarias. Después debemos limpiar bien los surcos interdentales con un hilo dental.

2-Irrigador bucal donde recomiendo el irrigador bucal Waterpik 300.

Os recomiendo que miréis estos enlaces de Dentaid.

https://www.dentaid.es/marcas/waterpik

https://waterpik.es/products/waterpik-irrigador-traveler-wp-300/

 

irrigador bucal waterpik
Irrigador bucal waterpik 300

La irrigación bucal Waterpik

Consiste en la aplicación de un chorro pulsátil o de agua y de otra solución que ayuda a la eliminación de las bacterias que forman la placa dental depositadas en la superficie de los dientes, el borde las encías y otros lugares de difícil acceso.

La marca #1Waterpik está considerada como la primera marca del mundo y es recomendada por profesionales dentales como dentistas y odontólogos.

Es la forma más sencilla y fácil de usar hilo dental.

Si desea encías más saludables y dientes más brillantes en un minuto al día pruebe el Waterpik.

El cepillado manual, sónico y rotatorio por sí solo no es suficiente. Elimina los restos de comida que con el cepillado tradicional y el uso del hilo dental se pierden.

Al final del uso del irrigador bucal Waterpik notamos una sensación limpia y refrescante en la boca porque ofrece mejores limpiezas dentales y observamos los dientes más sanos y con un aspecto más blanco.

Os recomiendo que miréis este video explicativo del irrigador bucal Waterpik.

Aconsejo el irrigador bucal Waterpik para el cuidado de vuestra boca en casa.

Irrigador bucal waterpik .Promesa del producto.

– Es muy eficaz porque elimina hasta el 99% de la placa dental de las zonas tratadas. Mucho más eficaz que el hilo de cuerda dental para mejorar la salud de las encías.

– Limpia profundamente entre los dientes y debajo de la línea de las encías donde el cepillado tradicional y el uso del hilo dental no pueden alcanzar. Elimina las bacterias y los restos de comida difíciles de alcanzar que originen el mal aliento, la enfermedad de las encías o gingivitis y la caries dental.

– Waterpik proporciona una combinación única de presión de agua y de pulsaciones para limpiar las profundidades de los dientes y por debajo de la línea de las encías eliminando las bacterias dañinas y los restos de comida que el cepillado y el uso del hilo dental tradicional no pueden alcanzar.

– Resulta hasta 3 veces más eficaz para eliminar la placa alrededor de los aparatos ortopédicos frente al hilo dental de cuerda y también hasta 5 veces más eficaz que el cepillado para limpiar los aparatos de ortodoncia. Para limpiar los bracketts o alambres de los aparatos ortopédicos debemos usar la boquilla de la ortodoncia en el irrigador.

– Su efecto es hasta 2 veces más eficaz que el hilo dental de cuerda para eliminar la placa dental alrededor de los implantes. Debemos usar la punta de placa del aspersor para limpiar alrededor de los implantes.

– Es la forma más fácil y eficaz como alternativa al uso del hilo dental y también es más suave.

– Su empleo durante solo 1 minuto al día ofrece las encías más sanas y los dientes más saludables y brillantes.

– Su eficacia está clínicamente probada y tienen el sello de calidad de la ADA.

Enlace de compra

Compra el irrigador bucal waterpik 300 con descuento a 88,99 euros.es/es/irrigadores-waterpik/40-waterpik-irrigador-traveler-wp-300-azul.html

Enlaces internos del irrigador bucal waterpik:

La salud bucal afecta a tu salud general: https://libroestilodevidasaludable.com/la-salud-bucal-afecta-a-tu-salud

Cómo dejar de rechinar los dientes: https://libroestilodevidasaludable.com/como-dejar-de-rechinar-los-dientes

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog y recibe la próxima en tu email! [mc4wp_form id=”352″]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.