La leche dorada es una bebida rica en sus poderes antioxidantes y terapéuticos que benefician enormemente a nuestra salud. Es aconsejable incluirla en nuestra alimentación diaria.

leche dorada
leche dorada

 

Composición y elaboración de la leche dorada:

     Se elabora  en 5 minutos con leche de vaca o leche vegetal de almendras, coco, avena o soja   y pasta de cúrcuma añadida.

    La pasta de cúrcuma se produce con 30 gramos de polvo de cúrcuma, 2,5 gr de pimienta molida y agua filtrada. Es conveniente añadir pimienta negra molida porque aumenta el poder de absorción de la cúrcuma.

    Le leche se prepara con 250 ml de almendras molidas, 5 ml de aceite de coco, ¼ de cucharadita de pasta de cúrcuma y miel. También se puede preparar con 250 ml de leche de vaca.

    Se introduce la leche vegetal o de vaca en un cazo y cuando hierve la leche se añade la miel, la cúrcuma, el jengibre molido y la pimienta negra. Se remueve la leche dorada en un cazo, se deja enfriar la bebida y se bebe.

Los beneficios terapéuticos de la leche dorada

Son considerables e incluso mayores que los de la leche normal de almendras o de vaca. Entre estos citamos:

  • Propiedades antiinflamatorias para combatir la artritis, artrosis y todo tipo de inflamaciones.
  • Podría evitar el deterioro cognitivo y la enfermedad de Alzheimer. También mejora nuestra memoria y capacidades intelectuales.
  • Incrementa nuestras defensas y nos ayuda a combatir infecciones como catarros, gripes, covid-19, etc. Posee poder para combatir las infecciones bacterianas, víricas y fúngicas.
  • Reduce los niveles de colesterol malo y evita cuadros de aterosclerosis, cardiopatías, coronarias y accidentes cerebrovasculares.
  • Aminora los niveles de azúcar en sangre, estando indicado su uso para combatir la diabetes mellitus.
  • Acelera el metabolismo y contribuye a la pérdida de peso.
leche dorada
cúrcuma, leche dorada
  • Actúa como depuradora y desintoxicante del hígado.
  • Mejora el estado de salud de nuestra piel.
  • Favorece el buen funcionamiento del tracto digestivo, mejorando el tránsito intestinal que como consecuencia evita el estreñimiento y la diarrea y está indicada en el tratamiento de la dispepsia porque mejora los procesos digestivos.
  • Combate los cuadros depresivos y problemas psiquiátricos como cuadros de ansiedad.

Conclusión:

La leche dorada es una bebida que puede cambiar tu vida si la incluyes en tu alimentación diaria. Esto se debe a su riqueza nutritiva en antioxidantes y polifenoles de la pasta de cúrcuma que benefician de manera considerable a nuestra salud y evitan enfermedades.

Referencias bibliográficas según las normas APA

Natalia Castejón (21 de diciembre de 2018) Golden milk la leche dorada ayuervédica. Web consultas. Disponible en https://www.webconsultas.com/curiosidades/golden-milk-la-leche-dorada-ayurvedica

Carolina Betancourt (6 de mayo 2015) la leche dorada, una bebida que puede cambiar tu vida. Disponible en https://mejorconsalud.as.com/la-leche-dorada-una-bebida-beneficiosa/

Juan Antonio Pascual Estapé (2- diciembre-2020) que es la leche dorada y porqué se ha convertido en el superalimento más deseado. Disponible en

https://computerhoy.com/noticias/life/beneficios-leche-dorada-superalimento-766937

Iosune y Alberto (12- enero-2021) Leche dorada, danza de fogones. Disponible en https://danzadefogones.com/leche-dorada/

 

Enlaces internos:

Rasgos de la cúrcuma y la boswelia: https://libroestilodevidasaludable.com/rasgos-de-la-curcuma-y-la-boswellia

Las leches más saludables:

https://libroestilodevidasaludable.com/las-leches-mas-saludables

SI TE HA GUSTADO ESTA ENTRADA, SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LA PRÓXIMA EN TU EMAIL!

[mc4wp_form id=”352″]

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.