1-REFUERZA TU SISTEMA INMUNITARIO:

Refuerza tu sistema inmunitario

En el momento actual debido a la pandemia del covid-19, que, aunque gracias a las vacunaciones la situación ha mejorado, el coronavirus no ha dejado de ser un peligro para nuestra salud debido a su gran capacidad mutante. Ahora surge una nueva cepa delta de coronavirus que amenaza a la salud mundial y no está cubierta en nuestras vacunas. También estamos expuestos a otros microorganismos que causan gripes, catarros y otras enfermedades infecciosas.

Por este motivo es muy importante reforzar nuestro sistema inmunitario mediante una alimentación adecuada, rica en alimentos que estimulen nuestra inmunidad y con el consumo de suplementos naturales que favorecen que nuestro sistema inmune funcione mejor.

refuerza tu sistema inmunitario
Mecanismo de acción del sistema inmune

2-UNA MICROBIOTA SALUDABLE:

Una microbiota saludable es un conjunto de microorganismos saprófitos y beneficiosos que nos protegen del daño que causan los gérmenes patógenos. Esto protege a nuestra salud digestiva, general y potencia nuestro sistema inmune. el requisito fundamental para protegernos frente a los gérmenes. La microbiota intestinal está determinada por los genes, el medio ambiente que se vive y la alimentación.

Para favorecer nuestra microbiota debemos seguir una dieta saludable rica en frutas, verduras y en alimentos probióticos.

Es necesario consumir alimentos ricos en vitamina A

Citamos las zanahorias, calabaza, espinacas, acelgas, boniato, melocotón, albaricoques y otros porque refuerza las barreras defensivas de nuestra piel y mucosas.

 Alimentos abundantes en vitamina C

Porque estimulan la acción de los linfocitos decisivos en la lucha contra las infecciones y se halla en los frutos cítricos, las bayas, el kiwi, los pimientos rojos crudos y el tomate.

 Vitamina D

Los alimentos que la contienen son el pescado azul y el aceite de hígado de bacalao y su acción es estimular la lucha de los macrófagos contra las infecciones.

 La alicina

Que se halla en el ajo que es un antioxidante que nos inhibe las infecciones.

El propóleo de la miel

Porque combate las infecciones.

 Las setas

Porque aumentan el número y la actividad de las células inmunitarias por lo tanto destruyen mejor a todos los agentes externos.

Los alimentos probióticos

Porque protegen la flora intestinal benigna y evitan infecciones frente a bacterias, virus y hongos. Se hallan presentes en el kéfir, los yogures, el queso el chucrut o col fermentada, los pepinillos y aceitunas fermentadas. El temphep que es carne de soja fermentada, miso que es pasta de habas de soja y arroz fermentados, bebidas fermentadas como kombucha y kvaws.

Es importante consumir alimentos fermentados porque contienen probióticos.

Entre las bebidas citamos el té kombucha que contiene levaduras y bacterias que producen fermentación de infusión de té. El té negro que se produce por fermentación del té verde. Bebidas alcohólicas como vino, cerveza, sidra pero consumirlas con mucha moderación. Condimentos como salsa de soja y miso.

Debemos evitar los alimentos ricos en grasas saturadas como la carne grasa de cerdo y cordero, embutidos, mantequillas y otros.

Hay que tener mucho cuidado con los alimentos precocinados porque muchos de ellos contienen gran cantidad de grasas saturadas y aditivos que perjudican a nuestra salud.

También debemos evitar el tabaco, el alcohol, el estrés y el sedentarismo.

3-Suplementos ricos en probióticos que estimulan nuestras defensas: Probactis Activa- T y  strep:

Entre estos citamos:

Probactis Activa-T® es un probiótico a base de Lactobacillus coryniformis CECT5711 Hereditum® K8, cepa que mejora la producción de anticuerpos y activa el sistema inmunitario para crear una respuesta más temprana y eficaz en las situaciones más vulnerables para protegernos de infecciones contra bacterias, virus y hongos.

 Este probiótico se recomienda en personas inmunodeprimidas con defensas bajas, en ancianos, enfermedades víricas, bacterianas y micosis, personas muy estresadas porque el estrés baja las defensas, personas sedentarias y con una dieta insana y cambios de estación a épocas de frío.

 Se consume 1 sobre al día después de cada comida principal, en caso de toma de antibióticos hay que separar las tomas dos horas, 2-4 semanas en periodos antes de que se necesite reforzar el sistema inmunitario. El tratamiento debe durar de 2 a 4 semanas.

Probactis strep. es un probiótico que contiene la cepa estreptococos salivaris- 12 que protege a los niños de infecciones de garganta y oídos y de la cavidad oral.

Forma una barrera que se adhiere a la mucosa oral y del oído que produce bacteriocina con efectos inhibidores de infecciones. Aumenta las defensas naturales del oído y la garganta y estimula la acción de los macrófagos para combatir las infecciones.

Se consume 1 sobre o pastilla al día durante la noche después del cepillado dental durante 3 meses.

 Se recomienda su consumo en niños escolares que van al colegio y guarderías y adultos susceptibles de sufrir infecciones y que tienen contacto con los niños.

Sus efectos son muy beneficiosos para nuestro cuerpo porque reducen la incidencia de faringitis, amigdalitis, amigdalectomías y el uso de antibióticos o antinflamatorios.

Enlaces internos:

Potencia tus defensas: https://libroestilodevidasaludable.com/potencia-tus-defensas

El kéfir, el mejor alimento probiótico: https://libroestilodevidasaludable.com/el-kefir

El lactobacillus gasseri el probiótico que derrite la grasa. https://libroestilodevidasaludable.com/el-probiotico-que-derrite-la-grasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.