1-Generalidades de la ropa de cama

ROPA DE CAMA SALUDABLE

Es muy importante lograr un sueño saludable y dormir suficientes horas porque aporta grandes beneficios al nuestra salud. Para conseguirlo se necesita una buena cama clan fortaleza, un buen colchón y ropa de cama apropiada como unas buenas sábanas , preferiblemente de algodón, un buen edredón y deberíamos tener un protector anti ácaros en nuestra cama que este presente en una funda protectora del colchón o un buen colchón antiácaros o un buen edredón antiácaros. Es muy importante protegernos contra la parasitación de los ácaros para evitar alergias con una buena protección .

Un edredón, acolchado o plumón o cubrelecho es un tipo de manta compuestal por una funda suave y un relleno de plumas, plumón o material sintético de fibras de lana o poliéster.

Edredones nórdicos (https://www.mueblesdecasa.net/165-edredones-nordicos ) son unas fundas con rellenos nórdicos naturales de pluma o plumón .

Los edredones nórdicos son más ligeros , confortables y calurosos que una manta y posibilitan un descanso más placentero y confortable . Tienen propiedades de evacuación de la humedad mejores que los sintéticos y su vida media dura de 10 al 15 años.

Ropa de cama saludable
Mujer acostada con un edredón nórdico.

Relleno nórdico se refiere a fundas con relleno de fibra sintética o poliéster, son más baratos , pero tienen una vida media menor de 5 años y por lo general son menos abrigados y confortables .

El gramaje de un edredón es de 175 al 500 gramos.

Es conveniente que la funda del edredón nórdico sea una sábana de algodón porque permiten que la piel transpire mejor , aunque también existen fundas de poliester o fabricadas de algodón y poliéster.

ROPA DE CAMA ANTI ÁCAROS

Ropa de cama antiácaroshttps://www.mueblesdecasa.net/504-ropa-cama-antiacaros )  Se necesita emplear complementos antiácaros como productos con relleno de fibras antiácaros , entre los que citamos protectores de colchones, colchones fabricados con material antiácaros, colchas, fundas de almohadas y edredones con relleno de fibras antiácaros.

Los ácaros son unos parásitos que habitan en el polvo de los muebles, suelos , paredes y colchones , que penetrante y se depositan en la piel de las personas provocando erupciones rojizas con grandes picores en la piel y cuadros de asma bronquial con dificultad respiratoria.

Es muy importante eliminarlos con una buena limpieza del polvo del hogar y del colchón , aparte del empleo de ropa de cama antiácaros para proteger al nuestro colchón de la parasitación de los ácaros.

Edredón antiácaros

Edredones antiácaros que están rellenos de fibra sintética antiácaros que son un material sintético transpirable que permite eliminar toda suciedad y la humedad que habitualmente se acumula en la cama . Su fibra hueca siliconada es de máxima calidad permitiendo que el edredón se conserve en perfecto estado pese al los lavados. Disfruta de su confort gracias al sus propiedades térmicas y a la suavidad que te proporciona su tacto.

Edredón nórdico velfont relleno de plumas de ganso, plumón de lujo, con material de relleno antiácaro , cubierto por una funda blanca de algodón , de larga duración y muy resistente.

Como conclusión aconsejo el empleo de una cama confortable con colchón de látex o visco elástica, funda protectora de colchón antiácaros , sábanas de algodón y edredón de plumas o plumón y las personas que padezcan alergia a los ácaros un edredón antiácaros.

Enlace interno : ¿Cuál es la mejor cama para dormir? https://libroestilodevidasaludable.com/cual-es-la-mejor-cama-para-dormir

Definición de sueño saludable https://libroestilodevidasaludable.com/definicion-de-sueno-saludable

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog y recibe la próxima en tu email!







Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.