Como limpiar tu férula dental:

como limpiar tu férula dental
Férula dental

Las férulas dentales son dispositivos acrílicos fabricados por el protésico dental de materiales y resinas acrílicas.

 Las férulas de blanqueamiento mantiene sobre la superficie de los dientes un agente blanqueante.

Férulas de mantenimiento de ortodoncia impiden el tratamiento de los dientes después de un tratamiento de ortodoncia.

Férula de periodoncia que evitan el movimiento de los dientes después de los tratamientos periodontales.

Férula oclusal que modifica la oclusión del paciente.

Férula quirúrgica que impide el movimiento de los dientes después de un tratamiento quirúrgico.

Protectores bucales que protegen los dientes durante la práctica de determinados ejercicios físicos como rugby, boxeo, hockey, baloncesto, polo, etc.

  Es necesario mantener una férula dental en buenas condiciones higiénicas para evitar la aparición de infecciones.

Cómo limpiar tu férula dental:

 Se limpia con un cepillo que se cuela entre los distintos huecos de la férula de manera suave para evitar dejar marcas al presionar. Se coloca bajo el grifo para que la suciedad vaya cayendo sobre el lavabo. Se hacen  pequeños movimientos ligeros y circulares, la limpiamos y se guarda en un estuche secándola con un papel de cocina lo suficiente para que no tenga restos en la férula o en un pequeño paño del que no se desprenden fibras ni hebras que pueda ensuciarlo. La humedad es un entorno preferido de hongos y bacterias.

como limpiar tu férula dental
Limpieza de férula dental.

También se puede limpiar echando la pastilla de limpieza de la prótesis sobre un vaso de agua y cuando empiece la efervescencia se introduce la férula que se debe dejar actuar durante 5 minutos. Se saca la férula y se limpia bien con un cepillo de dientes por todos los lados. Se moja el cepillo y se vuelve a limpiar. El líquido sobrante se puede tirar.

 El limpiador con agua y jabón neutro ofrece resultados óptimos, acompañados de pastillas efervescentes de limpieza que no estropean la férula y debemos limpiar la férula antes de colocársela. Algunos ingredientes como el bicarbonato, limón y vinagre te ayudarán.

No debemos meter la férula en el fregaplatos y en el lavavajillas  porque el calor excesivo las daña y deforma.

 Debemos prescindir de las bebidas isotónicas, del café, los zumos, el té y la leche chocolatada que tiñen las férulas.

El programa Feelbruck de la Dra Carmen P. Chups , prestigiosa odontóloga especializada en el tratamiento del bruxismo da unos consejos sobre Concilia mejor el sueño, descansa y vence al estrés y al dolor de mandíbula con la combinación de Odontología, Radiofrecuencia, Dieta especializada y Mindfulness.” Este programa recomienda unos ejercicios de yoga con diversas posturas como la del gato, el estiramiento lateral, la cobra, el savasana con el objeto de relajarnos. También tiene unas recomendaciones de cenas como salmón en papillote, sandwich de pollo, tiras de pollo y verduras, burrito, algunas bebidas y postres. Aconseja también darse un baño relajante con agua tibia y sales minerales o una ducha con agua tibia.

No debemos usar el móvil,ni mirar la televisión, ni beber bebidas alcohólicas, ni dormir siestas prolongadas de duración superior a 20 o 30 minutos. El ejercicio aeróbico se realizará a media mañana o a media tarde.

Os aconsejo que conozcáis el programa feelbrux sobre el bruxismo de la doctora Carmen P. Chups. y que visuliceis este video: https://www.youtube.com/watch?v=JbpGuqrySz4&feature=emb_err_woyt

Enlaces internos:

Como dejar de rechinar los dientes: https://libroestilodevidasaludable.com/como-dejar-de-rechinar-los-dientes

La salud bucal afecta a la salud general: https://libroestilodevidasaludable.com/la-salud-bucal-afecta-a-tu-salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.