¿Qué beneficios tiene la terapia psicológica online?

La terapia psicológica on line consiste en un tratamiento psicológico efectuado mediante la videollamada. Se pueden tratar  casos de crisis de ansiedad, depresiones, problemas de parejas, conflictos familiares,  adicciones a drogas y alcohol, trastornos de conducta y aprendizaje en los niños y conflictos laborales. La policlínica omega está especializada en este tipo de tratamiento y presenta un cuadro de psicólogos especializados en la terapia psicológica on line. Os aconsejo que miréis la página web www.policlínicaomega.com

Durante el confinamiento muchos psicólogos han efectuado terapia psicológica on line que se consigue mediante videollamada. El paciente registra sus datos en un ordenador y solicita cita  para el psicólogo que te efectúa una prueba gratuita  y finalmente escoge un plan de tratamiento y empieza a disfrutar de las sesiones por videollamada.

¿ Qué beneficios tiene la terapia psicológica on line?
Terapia psicológica por videollamada en tablet

La terapia psicológica on line es una realidad cada vez más instaurada en  los servicios de atención de la salud mental y bienestar psicológico. Mucha gente desconoce esta alternativa fundamentada en el uso de internet y de las nuevas formas de conectividad digital

Beneficios de la terapia psicológica online

  1. Ofrece la misma eficacia que la terapia presencial.
  2. Mejora la capacidad de seguimiento del tratamiento porque nos permite continuar el tratamiento sin ninguna interrupción en el caso de que nos desplacemos fuera de nuestro domicilio.
  3. Ofrece un entorno de confianza. En algunos pacientes el hecho de expresar sus problemas y contar problemas de su vida les resulta un problema especialmente si están en un lugar que no conocen.
  4. Se beneficia de los recursos digitales en la cual el profesional y el paciente tienen posibilidad de beneficiarse de los recursos digitales que ofrece internet y los dispositivos electrónicos.
  5. Conlleva el uso de otras soluciones tecnológicas como grabaciones de sonido para llevar a cabo técnicas de relajación, apuntes con auto-instrucciones, registros que pueden indicar nuestro nivel de ansiedad.
  6. Ganamos tiempo para otras tareas: Tener un hueco en la agenda del psicólogo no implica solo el tiempo de la sesión sino también el tiempo de desplazamiento de ida y vuelta desde el domicilio a la consulta del psicólogo.
  7. Aporta más flexibilidad horaria porque disponemos de más tiempo libre.
  8. No hay límites geográficos. En la psicoterapia on line no necesitas salir a la calle ni viajar en coche (en el caso de que esté lejos) para acudir a la consulta del psicólogo.
  9. Es más económico porque abarata gastos de transporte necesarios para acudir a la consulta del psicológo y en algunos casos se encuentran ofertas en el precio del tratamiento on line.
¿ Qué beneficios tiene la psicoterapia on line?
Terapia psicológica on line con móvil
  1. Es más cómodo porque podemos seguir la terapia con nuestro móvil desde el centro de trabajo, una cafetería u otro centro.
  2. Es más accesible para las personas con movilidad reducida como traumatizados, paralíticos.
  3. La puede seguir todo el mundo hasta incluso personas confinadas en sus casas  por padecer una enfermedad como cáncer, covid-19, traumatizados, etc.
  4. Evita contagios en situaciones de pandemias como el covid-19

Bibliografía:

Avance psicólogos los 11 beneficios de la terapia on line: https://www.avancepsicologos.com/los-11-beneficios-de-la-terapia-psicologica-online/

Policlínica omega: https://www.policlinicaomega.com/

Policlínica psicológica omega: https://www.policlinicaomega.com/psicologia-online/

Enlaces internos:

La psicoterapia: https://libroestilodevidasaludable.com/la-psicoterapia

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog y recibe la próxima en tu email!







     

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.