El alga wakame

El alga wakame es un alimento que vale la pena conocer porque es un alimento muy rico en calcio, contiene 1.300 mg de calcio por 100 grs de alga, 11 veces más que 100 grs de leche, 100 grs de alga wakame contienen 25 mg de hierro.

El calcio

Es una sal mineral importante para nuestro cuerpo y por cierto la más abundante. Es necesario para la formación de los huesos y dientes porque los fortalece. Regula la secreción de neurotransmisores , la excitabilidad nerviosa y los latidos cardiacos. Fomenta las defensas y mejora la coagulación de la sangre.

Se necesita ingerir de 1000 a 1500 mg repartidos en 2 o 3 tomas.

Los alimentos más ricos en calcio son por miligramos de composición:

  1. Alga wakame : 1300 

  2. Queso: 500-1184 

  3. Sésamo 975 

  4. Caviar: 275 

  5. Frijoles blancos: 240 

  6. Leche de oveja 193 

  7. Perejil 138 

  8. Avellanas 113 

  9. Tomates secados al sol 110 

  10. Pistachos: 105 mg

  11. Espinacas 99 mg

  12. Semillas de girasol 78 mg

  13. Carne de cordero 17 mg

Las personas que padecen osteoporosis o huesos frágiles y descalcificados necesitan ingerir calcio para fortalecer sus huesos. También sucede con las personas que tienen osteomalacia y raquitismo.   En primer lugar es necesario ingerirlo en los calambres musculares, en la hipertensión arterial, en el síndrome premenstrual, en enfermedades renales, también para disminuir el riesgo de cáncer de colon y recto, para reducir el peso y la grasa del cuerpo y finalmente en la prevención del derrame cerebral en las mujeres.En consecuencia muchas de estas personas necesitan ingerir suplementos de calcio que se venden en los herbolarios.

el alga wakame
el alga wakame

Como consumir el alga wakame:

El alga wakame no se debe consumir en grandes cantidades porque con solo 1 o 2 cucharadas de alga al día nos aporta una ingesta suficiente de sales minerales y vitaminas. Se debe añadir el alga  previamente remojada unos minutos antes a las sopas porque ya hidratada puede aumentar su volumen por cinco. Las algas wakame gallegas suelen ser de cultivo ecológico y libres de contaminantes.

Se puede consumir en ensaladas previamente hidratada, en sopas, con guisos de legumbres, carnes, pescados, guisadas con patatas, arroz, etc.

Ensalada de wakame:

Ingredientes:

  • 1 pequeño puñado de wakame.

  • un tomate rojo.

  • 1 patata cocida pequeña.

  • ½ cebolla pequeña morada.

  • 1 cucharada de aceitunas varias.

  • Aceite de oliva, vinagre y sal.

Elaboración:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.